Pablo Riquel dijo que “su hija va a descansar en paz” y le “agradeció” el apoyo a sus vecinos.
Por Canal26
Jueves 22 de Octubre de 2020 - 11:57
Padre de Abigail con amigos y familiares en el entierro de su hija.
El padre de Abigail, la nena de 9 años que fue encontrada asesinada en un descampado de Tucumán, aseguró anoche que su “hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho”. Así se expresó Pablo Riquel después de enterarse que un grupo de vecinos había asesinado a golpes y machetazos al principal sospechoso por el femicidio.
Frente a la comisaría 12, donde este miércoles llevaron el cuerpo del femicida, Riquel “agradeció” a todos los vecinos por el apoyo que recibió en este difícil momento y pidió además “un poco de seguridad para el barrio” porque todos “tienen familia, tienen hijos”.
“Perdí una parte de mí, no tengo consuelo. Por más que haya muerto o que pague en la cárcel, no tengo consuelo”, se lamentó el hombre en diálogo con los medios locales. En medio del dolor irreparable, sin embargo, destacó: “Pero ella va a estar un poco más tranquila”.
A José Antonio Guaymás, alias “Culón”, todos lo buscaban desde el domingo, cuando se encontró el cuerpo de Abigail y un testigo aseguró haberlo visto más temprano llevando de la mano a la nena en dirección al descampado donde la mataron. Pero no lo encontró la policía, sino un grupo enfurecido de vecinos que lo golpeó hasta matarlo.
Si bien no está confirmado científicamente que se trata del presunto femicida, el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, aseguró que las características físicas del sujeto muerto a golpes coinciden con las del hombre al que perseguían hace 72 horas.
1
Se suicidó niña de 12 años: sospechan que fue inducida por el "Juego del Momo"
2
Tres "hombres araña" detenidos por intento de robo en casas de Villa Urquiza
3
VIDEO: Evadió un control de alcoholemia, atropelló al inspector y lo arrastró sobre el capó del auto
4
Video impactante: así fue el brutal crimen del dueño de la fábrica textil en Caseros
5
Cromañón: a 10 años de la confesión de Julio Vittone