Pablo Cordero tenía 20 años cuando fue aplastado por una avalancha durante un recital de la banda en Mendoza en 2003.
Por Canal26
Lunes 14 de Junio de 2021 - 19:45
Gustavo Cordera
Murió un hombre que pasó 18 años en coma tras asistir a un show de la Bersuit Vergarabat. Pablo Cordero fue aplastado por una avalancha durante un recital de la banda en Mendoza en 2003 cuando tenía 20 años.
Cordero cayó al suelo cuando un grupo de seguidores de la banda quiso abandonar el lugar y quedó atrapado debajo de una marea humana. Desde entonces permanecía en coma.
Su muerte se produjo este domingo y sus restos fueron inhumados en el cementerio de la ciudad de San Rafael, de donde era oriundo.
Su caso llevó al cierre del estadio de Pacífico para recitales en vivo, que hasta el momento de la tragedia era una especie de templo del rock mendocino.
Los organizadores del recital vendieron más entradas que las autorizadas de acuerdo a la capacidad. Esa situación derivó en una avalancha cuando la multitud estimada de más de 6000 personas se dispuso a abandonar el estadio por las pocas salidas habilitadas, según el medio Los Andes.
En ese momento, Pablo Cordero cayó al suelo y fue aplastado. Cuando fue rescatado, el joven había sufrido politraumatismos graves y un paro cardiorrespiratorio. Desde entonces permaneció en coma y postrado en una cama hasta este domingo en que murió.
1
Se suicidó niña de 12 años: sospechan que fue inducida por el "Juego del Momo"
2
Tres "hombres araña" detenidos por intento de robo en casas de Villa Urquiza
3
VIDEO: Evadió un control de alcoholemia, atropelló al inspector y lo arrastró sobre el capó del auto
4
Video impactante: así fue el brutal crimen del dueño de la fábrica textil en Caseros
5
Cromañón: a 10 años de la confesión de Julio Vittone