La ministra de Salud se encontraba en Mar del Plata desarrollando su agenda de actividades cuando comenzó a sentir dolores en su abdomen. Debió ser internada en el n el Sanatorio Otamendi, para ser intervenida quirúrgicamente de inmediato.
Por Canal26
Martes 28 de Septiembre de 2021 - 12:58
Carla Vizzotti. Foto: NA.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sufrió este martes una apendicitis y deberá ser operada en las próximas horas. La funcionaria nacional debió ser internada en el Sanatorio Otamendi.
Fuentes confiables del Gobierno han informado que la ministra "está bien de ánimo" y será intervenida en el mencionado centro de salud de la Capital, tras lo cual se emitirá un comunicado oficial sobre su evolución.
La funcionaria nacional se encontraba en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y comenzó a padecer inconvenientes de salud, tras lo cual se determinó que se trataba de apendicitis.
La titular de la cartera sanitaria voló de regreso a la Ciudad de Buenos Aires y, pese a que se encuentra bien, deberá ser operada de urgencia.
La apendicitis es la inflamación e infección del apéndice y es una de las causales más comunes de intervenciones quirúrgicas.
Si la zona infectada no es extirpada con rapidez, se puede producir una peritonitis, que es cuando el apéndice se perfora y la infección se disemina: en ese caso puede incluso generarse la muerte del paciente.
Vizzotti, de 49 años, se encuentra al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de febrero pasado en reemplazo de Ginés González García, quien debió abandonar la cartera sanitaria en medio del escándalo por el denominado "vacunatorio VIP".
1
Corrupción: Desde que Alberto Fernández ganó las elecciones, fueron liberados 20 presos
2
Malena Galmarini y Juan Andreotti navegaron el Delta de Tigre en la primera embarcación eléctrica de pasajeros del pais
3
Carlos Rosenkrantz: "Los argentinos están perdiendo la confianza en el poder judicial"
4
Vicentin: acreedores privados de la compañía piden a la Justicia declarar inconstitucional la intervención
5
Macri: “Sabía que la tormenta iba a pasar, teníamos que seguir trabajando”