El presunto testaferro de Daniel Muñoz fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando regresaba al país. Tenía un pedido de captura ordenada por Claudio Bonadio.
Por Canal26
Jueves 25 de Octubre de 2018 - 09:49
Carlos Cortéz, presunto testaferro de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.
Cortéz fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza cuando regresaba al país, ya que pesaba en su contra una orden de detención dictada por el juez federal Claudio Bonadio.
El detenido está vinculado al entramado de sociedades que hicieron operaciones para el matrimonio Daniel Muñoz-Carolina Pochetti. Su nombre está asociado al de Carlos Gellert y Perla Puentes Resendez, sobre quienes también pesan pedidos de detención y los investigadores sospechan que se encuentran fuera del país.
Para Stornelli, los sospechosos “conformaron una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, presumiblemente originados y convertirlos integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud todo ello desde al menos el año 2010 y con vigencia en la actualidad”.
1
Corrupción: Desde que Alberto Fernández ganó las elecciones, fueron liberados 20 presos
2
Malena Galmarini y Juan Andreotti navegaron el Delta de Tigre en la primera embarcación eléctrica de pasajeros del pais
3
Carlos Rosenkrantz: "Los argentinos están perdiendo la confianza en el poder judicial"
4
Vicentin: acreedores privados de la compañía piden a la Justicia declarar inconstitucional la intervención
5
Macri: “Sabía que la tormenta iba a pasar, teníamos que seguir trabajando”