La pareja del presidente argentino Alberto Fernández participó de un encuentro de la fundación Scholas Occurrentes, apoyado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado (ALMA) y le envió al Sumo Pontífice un mensaje presidencial.
Por Canal26
Jueves 20 de Mayo de 2021 - 14:24
Fabiola Yáñez, Primera Dama de Argentina. Foto: NA.
Por segunda vez en una semana, la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, visitó este jueves al papa Francisco en El Vaticano y afirmó que el presidente Alberto Fernández "le agradece un montón todo lo que hizo".
La pareja del mandatario participó de manera presencial de un encuentro de la fundación Scholas Occurrentes, apoyado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado (ALMA), de la que la argentina es coordinadora. El saludo entre el Sumo Pontífice y Yáñez se produjo en el pasillo del segundo piso del Palazzo San Calisto, edificio propiedad del Vaticano y donde tiene su sede Scholas.
"Está muy agradecido, muy agradecido, le fue bien y le agradece un montón todo lo que hizo", le dijo la primera dama al Santo Padre, en alusión al encuentro que tuvo con Alberto Fernández la semana pasada en el marco de su gira por Europa. Y agregó: "Y yo, muy feliz de estar acá".
A su lado, estaban los ministros italianos de Salud, Roberto Speranza; y de Educación, Patrizio Bianchi, quien le contó a Francisco de su vínculo con la ciudad santafesina de Rafaela.
La primera dama argentina fue la única integrante de ALMA que estuvo de manera presencial en el evento, ya que el resto se sumó de manera virtual: fue sentada en primera fila, al lado del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.
1
Corrupción: Desde que Alberto Fernández ganó las elecciones, fueron liberados 20 presos
2
Malena Galmarini y Juan Andreotti navegaron el Delta de Tigre en la primera embarcación eléctrica de pasajeros del pais
3
Carlos Rosenkrantz: "Los argentinos están perdiendo la confianza en el poder judicial"
4
Vicentin: acreedores privados de la compañía piden a la Justicia declarar inconstitucional la intervención
5
Macri: “Sabía que la tormenta iba a pasar, teníamos que seguir trabajando”