El ministro de Justicia afirmó que recibió el apoyo de Mauricio Macri, luego de la polémica generada por decir que “nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido
Por Canal26
Jueves 4 de Octubre de 2018 - 21:55
Tras el escándalo por sus declaraciones, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, puso su renuncia a disposición. Lo hizo en la reunión de Gabinete, pero el presidente Mauricio Macri lo respaldó y rechazó el ofrecimiento.
La propuesta de renuncia llegó después de la avanzada de la diputada oficialista Elisa Carrió, quien anunció el pedido de juicio político contra Garavano por afirmar que "no puede ser nunca bueno para un país que un ex mandatario esté detenido o se pida su detención”. La líder de la Coalición Cïvica ARI, oficializó como "una decisión colectiva e irrevocable" y apuntó que hay "un sector del Gobierno que por conveniencia política no desea verdad, justicia y condena" y sostuvo que sus dichos fueron "una vergüenza para la República".
Por este motivo, trascendio que el ministro puso su renuncia a disposición de manera informal. "Mirá que me voy feliz", le dijo a Macri que rechazó el ofrecimiento y lo envió a dar una conferencia de prensa para que demuestre "todo lo que hizo hasta ahora".
1
Corrupción: Desde que Alberto Fernández ganó las elecciones, fueron liberados 20 presos
2
Malena Galmarini y Juan Andreotti navegaron el Delta de Tigre en la primera embarcación eléctrica de pasajeros del pais
3
Carlos Rosenkrantz: "Los argentinos están perdiendo la confianza en el poder judicial"
4
Vicentin: acreedores privados de la compañía piden a la Justicia declarar inconstitucional la intervención
5
Macri: “Sabía que la tormenta iba a pasar, teníamos que seguir trabajando”