Durante el arresto del referente de la RAM, que será extraditado a Chile, se vivieron momentos de tensión. Hubo gritos y forcejeos. Será juzgado por el incendio de una casa y tenencia ilegal de arma.
Por Canal26
Domingo 26 de Agosto de 2018 - 18:08
La nueva detención del activista de la RAM, Facundo Jones Huala, terminó en un escándalo que incluyó gritos y forcejeos con los efectivos de la Policía Federal que fueron a detenerlo a la casa de su abuela Trinidad Huala en Esquel, donde el referente de Resistencia Ancentral Mapuche cumplía con su arresto domiciliario.
Luego de varios minutos de tensión, finalmente pudo ser reducido y llevado detenido por los efectivos policiales.
Jones Huala resistió a los gritos su traslado a la Unidad 14 de Esquel después de que el juez federal Gustavo Villanueva revocara la prisión domiciliaria. El magistrado tomó esta decisión para evitar una posible fuga del dirigente mapuche, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara el fallo de Villanueva en el que aceptó el pedido de Chile para extraditarlo.
El cacique será juzgado en ese país, acusado de haber participado en un incendio ocurrido en Pisu Pisue el 9 de enero de 2013, de tenencia ilegal de armas caseras y del ingreso irregular a ese territorio.
1
Macri y una frase que desató la polémica: “Alemania es una raza superior”
2
El Gobierno elimina programas de universidades y piqueteros y exige la devolución del dinero: habrá un ahorro $1800 millones
3
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez pidieron en video "adoptar medidas eficaces e inmediatas para erradicar el trabajo infantil"
4
Eduardo Feinmann sobre Menem: "Era un punguista al lado de los Kirchner"
5
Paro docente de este jueves 23 de mayo: cuánto durará, a qué niveles afectará y cuál es el reclamo