Para la Justicia, las entregas de dinero se dieron en un "sinnúmero de oportunidades", confirmando la asociación ilícita.
Por Canal26
Jueves 2 de Agosto de 2018 - 19:56
Los empresarios pagaron durante un lapso determinado entre 2008 y 2015 un total de 35.645.000 dólares a entonces funcionarios del Gobierno y algunos miembros de la Justicia, según se desprende de la acusación que hoy el juez Claudio Bonadio les leyó a los acusados en indagatoria.
Las entregas fueron en un "sinnúmero de oportunidades" lo que –según los investigadores- comprueba la "permanencia" en el tiempo de la asociación ilícita de funcionarios y empresarios.
"Los recaudadores de la asociación ilícita contaron con la participación de los empresarios que pagaron" esa suma de dinero, consignó el juez Bonadio en su lectura de cargos.
Esa es parte de la acusación de cargos que les leyeron por el delito de asociación ilícita tanto a empresarios como ex funcionarios, entre quienes hay 14 detenidos, cuatro prófugos y otros 18 -entre quienes está Cristina Kirchner- ya citados a indagatoria.
1
Carlos Rosenkrantz: "Los argentinos están perdiendo la confianza en el poder judicial"
2
Vicentin: acreedores privados de la compañía piden a la Justicia declarar inconstitucional la intervención
3
Por la muerte del Papa: reprogramaron las interpelaciones a Francos y Cúneo Libarona por el caso $Libra
4
¿Cristina Kirchner pretende burlarse de los jueces federales?
5
Corrupción: Desde que Alberto Fernández ganó las elecciones, fueron liberados 20 presos