#Canal26
👉La Organización Mundial de la Salud afirmó que sus operaciones en Gaza quedaron “gravemente comprometidas” luego de ataques a un edificio donde se alojaba su personal y la destrucción de su principal almacén en Deir al-Balah.
Según la OMS, bombardeos israelíes impactaron repetidamente el edificio, causando incendios y daños estructurales severos. Fuerzas israelíes entraron al lugar, obligando a mujeres y niños a evacuar a pie hacia al-Mawasi y detuvieron a hombres del personal y familiares, quienes fueron esposados, desnudados e interrogados a punta de fusil. Uno de ellos permanece detenido.
El principal almacén de suministros médicos de la OMS también fue atacado y posteriormente saqueado. El organismo denunció una “destrucción sistemática” del sistema de salud en Gaza.
Videos publicados por la OMS muestran explosiones, disparos y los daños en sus instalaciones, ocurridos entre el 20 y 22 de julio.
El ejército israelí confirmó que había ordenado la evacuación de la zona y que coordinó la salida segura del personal humanitario “según requerimientos operativos”.
Créditos: WHO via Storyful