Alrededor del mundo, existen personas que sobresalen de la media y estas actitudes pueden ser fundamentales para distinguirlas por encima del resto. Conócelas.
Cubo rubik. Foto: Unsplash.
La Real Academia Española (RAE) define a la inteligencia como la "capacidad de comprender o entender". La misma no se manifiesta siempre de manera convencional y algunos de los comportamientos más inusuales pueden ser señal de una mente brillante.
El ajedrez estimula el cerebro. Foto: Unsplash.
En este contexto, especialistas de NewTraderu hicieron un informe llamado "7 Odd Behaviors That Point to an Extremely High IQ", donde indican 7 comportamientos extraños que distinguen a las personas con un coeficiente intelectual extremadamente alto:
- Hablar solo: ayuda a aclarar pensamientos, resolver problemas y mejorar la retención de memoria.
- Ser noctámbulo: estar despierto hasta tarde puede mostrar una flexibilidad cognitiva única y facilitar el pensamiento profundo en un ambiente tranquilo.
- Soñar despierto: implica la resolución creativa de problemas y planificación futura, lo cual es común en personas altamente inteligentes.
- Prosperar en el desorden: un espacio de trabajo desordenado puede estimular la creatividad y fomentar el pensamiento no convencional.
- Hacer preguntas constantemente: demuestra una insaciable curiosidad y un deseo de comprensión profunda.
- Buscar la soledad: proporciona un entorno para la reflexión profunda, enfoque sin interrupciones y exploración creativa.
- Devorar libros: la lectura voraz expande el vocabulario, mejora la función cognitiva y aumenta la inteligencia emocional.

Te puede interesar:
El trastorno del sueño que deja inmóvil y asusta a las personas: cómo se desata y qué tratamientos existen
Cinco consejos para tener un cerebro sano
Los comportamientos más inusuales pueden ser señales de una mente brillante. Foto: Unsplash.
Los expertos de CuidatePlus elaboraron un estudio donde explican que actividades son recomendables para mantener un cerebro sano.
- Dormir bien: un buen sueño fomenta la creatividad, mejora el estado emocional y aumenta la productividad, la creatividad y el buen humor al día siguiente.
- Ejercicio físico: cualquier actividad protege la salud mental, previene el deterioro cognitivo, mejora la regulación emocional y potencia las habilidades cognitivas.
- Motivación: usar la motivación en lugar de la fuerza de voluntad para lograr metas, como ir al gimnasio, es más efectivo y menos agotador. Disfrutar del proceso también ayuda a mantener el compromiso.
- Regular el sistema nervioso con descansos: es importante equilibrar la actividad y el descanso, evitando el uso excesivo de pantallas durante los momentos de relajación. Dejar la mente volar unos minutos es beneficioso.
- Rodearse de seres queridos: tener un gran apoyo social eleva la oxitocina, la "hormona del amor", lo que aumenta la confianza, reduce el miedo y la ansiedad, y mejora el bienestar personal.