Además de mejorar la capacidad aeróbica, flexibilidad, fuerza y el equilibrio, esta actividad ayuda a encontrar la relajación, vital para la salud cardiovascular.
Por Canal26
Lunes 22 de Julio de 2024 - 15:50
Ejercicio, espalda, dolor. Foto: Unsplash
Con el objetivo primordial de mantener un estilo de vida sano, los especialistas recomiendan hacer ejercicio. No solamente para fortalecer nuestro organismo, sino también para cuidar de él.
En base a ello, científicos de la Universidad de Harvard develaron el ejercicio físico ideal para la protección de la salud cardiovascular, que es una de las mejores opciones para cuidar el corazón.
Corazón. Foto Unsplash.
Te puede interesar:
El “plato saludable de Harvard”: cómo lograr una alimentación equilibrada respaldada por la ciencia
Un problema para la salud cardiovascular es el estrés, ya que activa de forma negativa nuestro cuerpo y puede afectarnos a largo plazo. Por dicho motivo, Harvard aconsejó hacer yoga.
Además de mejorar la capacidad aeróbica, flexibilidad, fuerza y el equilibrio, esta actividad ayuda a encontrar la relajación gracias a las posturas físicas y a la respiración controlada.
Yoga. Foto: Unsplash
Para comprobarlo, la prestigiosa universidad realizó un estudio en el cual separó a dos grupos: uno que hacía yoga y otro que no.
El resultado señaló que aquellos que sí lo practicaban tenían valores de presión arterial sistólica que eran 4,5 puntos más bajos y niveles de colesterol LDL (malo) que eran 7,6 puntos más bajos que el otro grupo.
1
Relaciones tóxicas, dependencia emocional y herencia familiar: cómo afectan nuestras vivencias de la infancia a los vínculos futuros
2
Fútbol, una pasión que puede lastimar: ¿que recomiendan los expertos para evitar daños en la salud?
3
Conciliar el sueño y reducir la grasa abdominal: el poderoso ejercicio que tenés que realizar después de cenar
4
Más beneficios que la espinaca: el alimento que previene la anemia y reduce el colesterol
5
Navidad saludable: de platos rellenos a un delicioso aderezo, 4 recetas con palta que no pueden faltar en la mesa navideña