El Cali no se entrenó con el plantel profesional en el predio de Ezeiza y se espera su desvinculación.
Por Canal26
Jueves 14 de Julio de 2022 - 11:23
Carloz Izquierdoz, Boca. Foto: NA.
Sigue el conflicto con Carlos Izquierdoz en Boca y la salida del capitán es inminente. La relación con el Consejo de Fútbol está rota y no hay vuelta atrás.
El Cali no se entrenó con el plantel profesional en el predio de Ezeiza y se espera su desvinculación a pesar de tener contrato hasta diciembre. El jugador tiene ofertas de México y España.
El delantero Xeneize, Darío Benedetto, salió en defensa del central, luego de no jugar ante San Lorenzo por decisión del nuevo técnico, Hugo Ibarra. "Me duele más porque soy muy amigo de Carlos y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al "Cali" lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida. Fue el mejor que tuve. Es profesional, buena gente, sabe como pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán. Se cuida con las comidas y es el primero que llega y el último que se va. Me duele por la persona, porque lo aprecio", remarcó.
Izquierdoz fue uno de los principales referentes del plantel que discutió con el Consejo de Fútbol por el tema premios y encabezó la posibilidad de no concentrarse antes del partido contra Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Plantel de Boca. Foto: NA.
Te puede interesar:
Con cambios obligados, Boca busca la clasificación a octavos en el Mundial de Clubes 2025: formación y a qué hora juega
En ese aspecto, sostuvo que "pegó fuerte" la derrota frente a Corinthians de Brasil, que se impuso en la definición por penales tras haber igualado en cero durante el tiempo reglamentario, en el cotejo jugado la semana pasada en la Bombonera.
Sin embargo, y consultado por la arenga que hizo en el túnel antes de ese encuentro, Benedetto dijo que la misma "no estuvo dirigida para nadie en especial". El goleador les dijo a sus compañeros que "nos trataron de perdedores, vamos a demostrarles a estos hijos de p.... que no somos perdedores". Esa frase generó un gran revuelo y se especuló con que Benedetto había dirigido ese mensaje a los integrantes del Consejo de Fútbol.
"No fue así", insistió el futbolista en declaraciones a ESPN, y añadió que "no le pedí disculpas a nadie, ni hablé con Román (Riquelme)", de todas formas, admitió que “sí se habló de no concentrar, pero finalmente lo hicimos”.
1
Boca confirmó que Langoni volvió a desgarrarse: qué partidos se perderá
2
Fútbol violento: plantel de Gimnasia de Jujuy amenazado con tiros al aire por barrabravas
3
Problemas para Almirón: la importante baja que sufrirá en ataque de Boca contra Palmeiras
4
¿Es Mateo Messi?: el golazo en las inferiores del Inter Miami que causa sensación en las redes sociales
5
La UEFA avisó que no se jugarán más partidos de fútbol en Israel "hasta nuevo aviso"