Se formaliza la medida que "junto a la Moratoria 2020 apunta a resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas".
Por Canal26
Lunes 10 de Febrero de 2020 - 11:46
Pymes.
El Gobierno anuncia una nueva línea de créditos del Banco Nación, con "tasas razonables" y llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan volver a crecer.
El anuncio previsto para las 11.00 se postergó una hora, según informaron voceros de la Casa Rosada, donde se formalizará la medida que "junto a la Moratoria 2020 apunta a resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas".
La línea crediticia que se pondrá en marcha forma parte de un conjunto de medidas en las que trabaja el Gobierno Nacional para acompañar a diversos sectores productivos y regiones del país.
El anuncio estará a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y del presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.
La nueva línea de crédito es "parte de un conjunto de medidas en las que trabaja el Gobierno Nacional para acompañar a diversos sectores productivos y regiones del país".
Las PyMEs así como los monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes, ya cuentan con el Plan Moratoria 2020, que contempla una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año.
1
Devaluación salarial: sin freno, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores registrados
2
¿Cuáles son las claves de la nueva oferta del Gobierno para poder cerrar el canje?
3
Aduana denunció a frigorífico por subfacturar exportaciones a Alemania: multa mínima de USD4 millones
4
ANSES: el 10 de agosto comienza a abonarse el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
5
¿Un freno al precio de la ropa?: el acuerdo que cerraron los textiles y el Gobierno