Los especialistas creen que se pueden ingresar hasta 40.000 millones de dólares. Esto ayudaría a mejorar las reservas del Banco Central.
Por Canal26
Sábado 14 de Septiembre de 2024 - 09:27
Javier Milei en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias. Foto: Presidencia
El blanqueo impulsado por Javier Milei está generando el regreso de cientos de millones de dólares en ahorros al sistema financiero, en una gran noticia para el Gobierno nacional en su búsqueda de divisas.
Aunque todavía no hay datos oficiales sobre las sumas declaradas desde que comenzó a mediados de julio, las cifras que van publicando algunas entidades son esperanzadores.
"Las reservas líquidas en dólares (excluyendo la línea swap de China, el BIS y el oro) se situaron en torno a los 4.500 millones de dólares, según los últimos datos. Cabe señalar que las en dólares en el banco central han aumentado en 2.300 millones de dólares desde finales de junio, en parte debido a un incremento de 1.300 millones de dólares en los depósitos en dólares en medio de la nueva amnistía fiscal lanzada recientemente", aseguran desde JP Morgan.
Dólares, dólar, NA
Todo ello, junto a las mejores perspectivas económicas, está llevando a que el riesgo país vuelva a caer a la zona de los 1.400 puntos.
Los datos del banco central muestran que los argentinos hicieron depósitos netos de 728 millones de dólares en julio y 749 millones de dólares en agosto.
Los expertos y bancos de inversión calculan que la mayoría de los argentinos mantienen buena parte de sus ahorros en dólares, ya sea guardados debajo de los colchones, en cajas de seguridad o en cuentas en Estados Unidos y otros países.
1
Desde el entorno de Massa se reflota la idea de un gran acuerdo de precios y salarios
2
El Banco Central remata monedas por kilo: serán 1.500 tambores que valen más por peso que por valor nominal
3
El Central compró USD 242 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 29.000 millones
4
Golpe al bolsillo: el precio de la nafta y el gasoil subirá nuevamente hasta un 4% en noviembre
5
Cítricos: consumidor paga hasta 14 veces más de lo que recibe el productor por los limones