Las multas por esta conducta oscilan entre $279.600 y $1.398.000, dependiendo de la gravedad de la infracción. Cómo evitarlo.
Por Canal26
Martes 21 de Enero de 2025 - 12:39
Multas de tránsito. Foto: Unsplash.
La provincia de Buenos Aires endurece las multas a aquellos que no cumplan con las normas de tránsito establecidas por ley. Ahora, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas conlleva una sanción económica significativa para los bolsillos de los infractores, debido a que los conductores se ponen en riesgo a sí mismo y a los otros.
Según informaron desde la Seguridad Vial de la provincia, las multas por esta conducta oscilan entre 279.600 y 1.398.000 de pesos, dependiendo de la gravedad del nivel detectado en el infractor. Esto también busca desalentar las prácticas peligrosas al volante y reducir así los riesgos de accidentes.
Multas de tránsito. Foto: NA
Cabe destacar que conducir en estado de intoxicación afecta la capacidad de reacción y juicio, incrementando el riesgo de accidentes. Por ello, se aplican sanciones severas a quienes incumplen esta normativa.
Además de las multas por conducir bajo influencia de sustancias o del alcohol, existen otras infracciones con sanciones elevadas, como la de negarse a mostrarle a los agentes de tránsito la documentación exigida para poder circular de forma legal, con una penalidad de $700.000 como mínimo, al igual que el no utilizar el cinturón de seguridad.
Multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires. Foto: NA.
Te puede interesar:
Una prepaga deberá pagar una multa de 5 millones de pesos por negar un aborto legal
1
Tres Arroyos: fuerte temporal produjo destrozos con voladuras de árboles y techos
2
La mejor "pizza argentina" se encuentra en España: las versiones de este plato clásico que dominaron un concurso internacional
3
Cumbre del G20: el mapa de cortes y los cambios en el tránsito
4
Quirós reconoció que salió más gente a correr de lo esperado y que "intensificarán los controles"
5
Comida contaminada: exigen retirar del mercado una carne picada por contener una peligrosa bacteria