El armamento en cuestión serían sistemas de defensa antiaérea Patriot modernizados o sistemas de misiles Aegis. El pedido de Kiev llega tras la confirmación de Putin sobre la utilización de un
Por Canal26
Viernes 22 de Noviembre de 2024 - 11:31
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters
Ucrania anunció que le pedirá a Estados Unidos que le transfiera armamento capaz de derribar misiles intercontinentales, según declararon a la agencia pública ucraniana, Ukrinform.
“Ucrania no tiene medios capaces de derribar misiles intercontinentales, pero sí los tienen los estadounidenses. Ucrania apelará a EEUU para la transferencia de este armamento”, dijeron las fuentes citadas por Ukrinform.
Rusia lanzó un misil balístico internacional contra Dnipró, Ucrania. Foto: Reuters.
El armamento en cuestión serían sistemas de defensa antiaérea Patriot modernizados o sistemas de misiles Aegis, según precisaron las fuentes.
La Fuerza Aérea ucraniana informó de un ataque ruso con un misil intercontinental contra territorio ucraniano.
Rusia lanzó un misil balístico internacional contra Ucrania. Video: United24.
Vladímir Putin reveló horas después que el armamento utilizado en ese ataque fue un misil balístico hipersónico de nueva creación que lleva el nombre de Oréshnik.
El uso de este misil contra Ucrania fue interpretado en Kiev y entre la comunidad internacional como una nueva escalada de la guerra por parte de Putin, que advirtió que su lanzamiento es una respuesta al uso contra su territorio por parte de Ucrania de misiles ATACMS y Storm Shadow de EEUU y Reino Unido.
1
Ucrania denunció el mayor ataque ruso contra Kiev desde la primavera europea: restos de proyectiles asesinaron dos civiles
2
Alemania autorizó la participación de China en la construcción del puerto de Hamburgo
3
Histórica condena a Johnson & Johnson por crisis de opioides en EE.UU.: "Contribuyó al deterioro de salud con analgésicos adictivos"
4
"Seguiré peleando", dijo Carles Puigdemont en el primer acto público tras ser liberado
5
Estados Unidos: las universidades se convierten en el epicentro de la protesta contra la guerra en Gaza