Así lo informó hoy la Cancillería argentina a través de un comunicado. Operativo en marcha.
Por Canal26
Sábado 15 de Febrero de 2020 - 12:31
La epidemia de Coronavirus tiene en vilo al mundo entero. REUTERS.
El Gobierno de Argentina informó esta mañana que repatriará a los argentinos aislados en Wuhan, epicentro del coronavirus en China.
El operativo se lelevará a cabo a través de un vuelo que volará el próximo martes 18 hacia Kiev, Ucrania, donde deberán quedar en cuarentena por dos semanas.
Cabe mencionar que varios ciudadanos argentinos residentes en diferentes partes de China, hicieron público un video en redes sociales y otros medios, reclamando medidas urgentes para que se proceda a esta evacuación, ante la gravedad del avance de la enfermedad en el país de Asia.
La Cancillería argentina emitió un comunicado oficial este sábado, que dice lo siguiente:
"El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas.
Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento.
Una vez más esta Cancillería manifiesta el agradecimiento al Gobierno ucraniano por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción".
1
Histórica condena a Johnson & Johnson por crisis de opioides en EE.UU.: "Contribuyó al deterioro de salud con analgésicos adictivos"
2
Alemania autorizó la participación de China en la construcción del puerto de Hamburgo
3
Las "ciudades cerradas" de Rusia: cómo funcionan y por qué son tan importantes desde la caída de la Unión Soviética
4
Quién era Mike Lynch, el millonario identificado entre los muertos en el naufragio del yate hundido en Sicilia
5
China puso en marcha la "Ley de Semillas", para el despliegue de las GM durante los próximos 10 años