La prueba estuvo organizada por el Instituto de Drones de la Academia de Ciencias de la Defensa, donde diferentes aeronaves no tripuladas "identificaron y destruyeron los blancos designados tras navegar diversas rutas prefijadas".
Por Canal26
Lunes 26 de Agosto de 2024 - 08:25
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte. Foto: Reuters.
Tras presenciar un test de drones suicidas, el líder norcoreano Kim Jong-un instó a los responsables y autoridades de su país a fabricar más de este tipo de artefactos, ya sean aéreos como acuáticos, además de incorporar inteligencia artificial a los mismos a fin de ser usados como armamento.
Kim Jong-un, quedó satisfecho con las pruebas de los drones. Foto: Reuters.
La prueba estuvo organizada por el Instituto de Drones de la Academia de Ciencias de la Defensa, donde diferentes aeronaves no tripuladas "identificaron y destruyeron los blancos designados tras navegar diversas rutas prefijadas", según informaron este lunes desde la agencia estatal KCNA.
El líder norcoreano destacó las diversas características de estos drones y "subrayó la necesidad de realizar tests para su uso en combate de manera más intensiva y equipar (con ellos) a unidades del Ejército Popular lo más pronto posible".
Te puede interesar:
Corea del Norte acusó a Estados Unidos e Israel de "pisotear la integridad territorial" de Irán
La nota de KCNA agrega información respecto de lo que desea hacer el político supremo de Corea del Norte: "Kim Jong-un dijo que es necesario desarrollar y producir más drones suicidas de varios tipos para ser utilizados en infantería táctica y unidades de operaciones especiales, así como drones de reconocimiento estratégico y de ataque multiusos".
Kim Jong -un, líder de Corea del Norte. Foto: Reuters.
Además, instó a "desarrollar de manera continua no solo sistemas estratégicos submarinos como los torpedos nucleares sino también diversos tipos de drones de ataque suicida submarinos" y a "tratar de introducir de manera proactiva la inteligencia artificial en el desarrollo de drones".
Cabe destacar que estos drones suicidas, también llamados kamikaze o munición merodeadora, se han vuelto en un crucial activo bélico para el país comunista, ya que tiene una gran capacidad para atacar distintos tipos de objetivos con un costo muy bajo y de forma segura.
Sabido es que Corea del Norte, en la última década, ha fabricado diversos modelos de drones y si bien no se pueden apreciar con claridad los testeados recientemente, debido a que KCNA los muestra difuminados, sus siluetas parecen ser similares al IAI Harop israelí o al ZALA Lancet ruso.
Incluso, en una de las imágenes, uno de los drones es lanzado contra un tanque de guerra similar al K-2 (tanque que utiliza Corea del Sur, país con el que sigue en guerra técnicamente desde diciembre de 2022), y el impacto del dron hace que el tanque quede completamente destruido.
1
Denuncian que Dina Boluarte plagió un libro que incluyó en su currículum para obtener un cargo público en 2007
2
El gobierno de Chile sobre las declaraciones de Rafael Bielsa: “Representan una intromisión inaceptable”
3
El PSOE deja vía libre al Partido Popular para una investidura fracasada: "No vamos a darnos codazos con Feijóo"
4
Un bebé de dos años, en coma tras sufrir una intoxicación con cocaína en Puerto Rico
5
La OTAN rinde homenaje a las "innumerables mujeres" que sufren por las guerras como en Ucrania