De la últimas muertes informadas por el brote, 94 de 97 ocurrieron en Hubei donde Whugan, principal foco de epidemia, es capital.
Por Canal26
Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 13:14
Coronavirus, REUTERS.
Las muertes por coronavirus se han elevado a 1114 cifras que el último martes cambió de nombre a Covid-19. Además del anuncio de fallecidos total, la Comisión de Salud de Hubei, cuya capital es Wuhan, confirmó 1.638 casos en dicha provincia.
A pesar de la alta cifra se debe destacar que el día anterior la misma ciudad registró 2.097 nuevos contagios y dicho descenso va en línea con la tendencia bajista de los últimos ocho días fuera de la provincia: 118 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
En Shanxi, en el norte de China, la federación provincial de mujeres está suministrando en paquetes comida y artículos de primera necesidad a las familias de los médicos y enfermeras en Hubei.
Por otro lado en Wenzhou, proporcionan mascarillas y desinfectantes. El gobierno municipal de Bengbui ha pedido a los hospitales y a los ciudadanos que ayuden en la compra de artículos, la educación de sus hijos y el cuidado de ancianos.
Las muertes por la epidemia imparable se han dado el 99,9% en China continental con excepción de Hong Kong y Macao. Cabe recordar que los síntomas son similares a la gripe: fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar y su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14.
La OMS, que ha declarado una emergencia internacional por el brote, elevó el tono el martes para referirse a la epidemia y definiéndola como “enemigo público número uno”.
1
El submarino Titan y las hipótesis de la tragedia: ¿en qué estado se encontraba el sumergible?
2
Pescaba, debió tirarse al lago para huir de un enjambre de abejas y murió atacado por pirañas
3
Coronavirus no se detiene y mantiene al mundo en vilo: más de 110.000 casos en 104 países
4
No es Bolivia: el país de Sudamérica que no tiene acceso al mar, pero sí Fuerzas Navales
5
Muere una mujer con coronavirus dentro de un avión que estaba a punto de despegar