Así lo afirmó el portavoz del ministerio de Sanidad iraní, aunque no se detalló la cantidad de afectados.
Por Canal26
Domingo 22 de Junio de 2025 - 15:30
Complejo subterráneo de Fordow, tras el ataque de EE.UU. a Irán. Foto: Reuters.
Luego de lo que fue el ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares de Irán, el Gobierno persa afirmó que ninguno de los heridos por los bombardeos presentan contaminación radiactiva, aunque no detalló la cantidad de víctimas.
Así lo manifestó el portavoz del ministerio de Sanidad iraní, Hossein Kermanpour, dejando de lado la posibilidad de que alguno de los heridos por los ataques haya podido estar expuesto a radiación.
En la noche de este sábado, EE.UU. entró en conflicto directo con Irán tras bombardear instalaciones nucleares en Fordó, Natanz e Isfahán.
La operación estadounidense fue bautizada como Midnight Hammer (Martillo de Medianoche), e incluyó 125 aeronaves, siete de ellas bombarderos B-2, y también aviones cisterna de reabastecimiento, aviones de reconocimiento y cazas. Además, se emplearon 75 bombas y misiles.
Los aviones B-2 Spirit con los que Estados Unidos atacó Irán. Foto: Reuters/Mike Segar
Te puede interesar:
Medio Oriente: Irán confirmó el alto el fuego con Israel y negó haber atacado un edificio residencial en Beer Sheva
Según el Gobierno estadounidense, los ataques cumplieron con todos sus objetivos, que estribaban en querer desmantelar la red nuclear de Irán.
Empero, desde la nación islámica, principalmente su ministro de Exteriores, Abás Araqchí, aseguró que EE.UU. lanzó una "peligrosa guerra" y ahora ellos cuentan con "todas las opciones" para responder al ataque, lanzando su propio embiste que “tendrá consecuencias duraderas”.
En "legítima defensa", Irán estaría planeando contra EE.UU. "respuestas que escapan a la comprensión y a los cálculos ilusorios del frente agresor", y advirtió que tendrán "duras repercusiones".
Estos bombardeos estadounidenses se suman a los que ya venía realizando Israel contra Irán desde el pasado 13 de junio, ataques a los que Irán respondió con intensas oleadas de misiles hacia la nación judía y en ciudades importantes como Tel Aviv.
Israel atacó varias instalaciones militares, nucleares y civiles de Irán, además de zonas residenciales y hospitales. En esos ataques murieron 430 personas y se estiman 3.500 heridos. Los bombardeos de EE.UU. de este fin de semana estuvieron destinados directamente a instalaciones nucleares iraníes.
1
Mintió para viajar con coronavirus en un avión y ahora tendrá que pasar más de un año en la cárcel
2
Lava Jato: difunden filtraciones que ponen bajo sospecha de parcialidad política la operación
3
Muertes misteriosas: los opositores a Putin que se convirtieron en víctimas del Kremlin
4
Estremecedor relato sobre masacre de Nueva Zelanda: "Por favor, que terminen los tiros"
5
Condenaron al exasesor de Trump, Steve Bannon, a cuatro meses de cárcel