La empresa de automóviles japonesa, vendió su entidad legal rusa al Instituto Central de Investigación de Desarrollo de Automóviles y Motores.
Por Canal26
Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 13:32
Nissan se retira de Rusia. Foto: Reuters.
En el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, hay muchas empresas que dejan el país ruso, a modo de sanción por sus acciones y por las incertidumbre por la situación. Es el caso de Nissan, el fabricante japonés de automóviles, que completó la venta de su entidad legal rusa Nissan Manufacturing Russia LLC a NAMI, el Instituto Central de Investigación de Desarrollo de Automóviles y Motores.
"La venta incluye todas las operaciones de Nissan en Rusia bajo la entidad legal Nissan ManufacturingRussia LLC (NMGR) a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros", anunció la compañía. Además, precisó que esto incluye las instalaciones de fabricación de Nissan en San Petesburgo y el centro de ventas y marketing en Moscú.
Te puede interesar:
Menos impuestos para comprar autos en la Argentina: ¿Qué modelos se ven beneficiados?
El comité ejecutivo de Nissan había aprobado en octubre la venta de las operaciones rusas a NAMI con un impacto estimado para la empresa japonesa de unos 688 millones de euros.
Sin embargo, a pesar de este impacto en las cuentas, la compañía aseguró que mantendrá sus previsiones para todo el año.
Además, los términos de la venta le dan a Nissan la opción de volver a comprar Nissan ManufacturingRussia LLC y sus operaciones en los próximos seis años, en caso de que desee hacerlo.
1
Ucrania denunció el mayor ataque ruso contra Kiev desde la primavera europea: restos de proyectiles asesinaron dos civiles
2
Alemania autorizó la participación de China en la construcción del puerto de Hamburgo
3
Histórica condena a Johnson & Johnson por crisis de opioides en EE.UU.: "Contribuyó al deterioro de salud con analgésicos adictivos"
4
Crisis en Perú: confirman la primera muerte en Lima por las protestas contra Dina Boluarte
5
China puso en marcha la "Ley de Semillas", para el despliegue de las GM durante los próximos 10 años