Según el Kremlin, el desarrollo de los lazos entre Moscú y Pionyang es el derecho soberano de ambos países.
Por Canal26
Jueves 31 de Octubre de 2024 - 08:32
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE.
Rusia sigue abriéndose camino hacia algunas de las principales ciudades ucranianas que siguen bajo control de Kiev en la región oriental de Donetsk, al tiempo que las autoridades ucranianas buscan con urgencia dar un nuevo impulso a la movilización para reducir su desventaja numérica y poder frenar la ofensiva rusa en el este.
Guerra en Ucrania. Foto: Reuters.
Mientras tanto, el Kremlin afirmó hoy que el tratado de asociación estratégica entre Rusia y Corea del Norte, que incluye la asistencia militar mutua, "no debería asustar o preocupar a nadie".
"Seguimos comprometidos con el acuerdo que firmamos. Seguimos comprometidos con nuestros intereses en el desarrollo de relaciones con nuestro vecino en todos los ámbitos, y esto no debería asustar ni preocupar a nadie", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Te puede interesar:
Ucrania asegura haber frustrado un atentado ruso contra un funcionario clave del gobierno de Zelenski
Peskov respondió así a una pregunta sobre la posible transferencia de tecnologías de misiles a Pionyang, que este jueves realizó un nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental.
Según el Kremlin, el desarrollo de los lazos entre Moscú y Pionyang es el derecho soberano de ambos países. A la vez, el representante de la Presidencia rusa eludió comentar el lanzamiento norcoreano.
"Yo no dispongo de esa información. Probablemente, tenga que preguntar al Ministerio de Defensa", respondió a la respectiva pregunta.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó en las últimas horas que el nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) demuestra la "determinación de contraataque" de Pionyang.
Kim se pronunció así horas después de que el Norte lanzara un misil balístico de largo alcance hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), un test armamentístico que fue detectado y condenado por Seúl y Tokio.
El lanzamiento tuvo lugar unas horas después de la reunión celebrada en Washington entre los titulares de Defensa estadounidense y surcoreano, Lloyd Austin y Kim Yong-hyun.
Kim Jong-un y el ejército de Corea del Norte. Foto: Reuters.
En ese encuentro, ambos condenaron el despliegue de tropas norcoreanas en Rusia, que según dijo Austin, se habrían acercado ya al frente de Ucrania y van equipadas con uniforme y material ruso.
1
¿Qué hay detrás del apagón informático global?
2
Día de la Mujer: Von der Leyen aseguró que "no puede haber igualdad sin estar libres de violencia"
3
Derrumbe en Miami: así demolieron parte del edificio que seguía en pie
4
Franja de Gaza: autoridades palestinas creen que los cadáveres hallados en fosas comunes podrían haber sido enterrados vivos
5
El congreso estadounidense rumbo a votar el acuerdo bipartidista para elevar la deuda, pero con fricciones internas