La hija de Máxima Zorreguieta ya regresó al Palacio Real de Ámsterdam tras la brutal caída de su caballo. Estuvo tres días internada.
Por Canal26
Viernes 13 de Junio de 2025 - 11:35
Princesa Amalia con su caballo Mojito. Fuente: Instagram casa real de Países Bajos
El martes pasado, la princesa Amalia de Países Bajos, hija mayor de la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia tras haber sufrido un accidente mientras practicaba equitación.
A pesar de que había un poco de preocupación por parte de los seguidores de la corona real por la falta de información sobre su estado de salud, finalmente confirmaron que fue dada de alta luego de tres días. Amalia ya se encuentra reposando en el Palacio Real de Ámsterdam.
Princesa Amalia. Fuente: Reuters
Ahora, Amalia tendrá que reposar allí para recuperar su brazo fracturado, con un meticuloso seguimiento médico y sesiones de kinesiología para rehabilitar la movilidad, ya que tuvo que ser operada.
Te puede interesar:
Leonor de España, fuera del grupo: el exclusivo chat de princesas europeas que no incluye a la heredera del trono
“Me impresionó mucho su valentía a pesar del inmenso dolor. Estamos muy orgullosos de ella, de cómo superó la operación de ayer. No sé cómo estará ahora, espero volver a verla esta noche”, expresó el rey Guillermo Alejandro en la inauguración del Holland Festival un día antes de que la jovencita fuera dada de alta.
La heredera al trono volvió al Palacio justo en la fecha que la familia real neerlandesa realiza el tradicional posado veraniego. No obstante, a causa de este contratiempo, la sesión se postergó para dentro de algunas semanas.
Amalia, princesa de Países Bajos. Foto: Instagram
Respecto a su condición actual, el informe publicado por el Servicio de Información del Gobierno de los Países Bajos indicó: “Ahora sigue trabajando en su recuperación”.
Por otro lado, Máxima quiso llevar tranquilidad a la prensa mientras retomaba su agenda habitual y aseguró que su hija se encuentra muy bien y recuperándose de su caída.
La princesa Amalia de Orange-Nassau nació en 2003 y es la heredera al trono neerlandés, lo que significa que está destinada a convertirse en la próxima reina de los Países Bajos.
1
Masacre en Uganda: un "grupo terrorista" vinculado al islam realizó un ataque a una escuela
2
Malvinas: el avance de la explotación británica y rol fundamental de otros países de la región en la defensa de la soberanía argentina
3
Una partida entre China y Rusia: en el tablero euroasiático Putin y Xi Jinping mueven sus piezas
4
La Corte Suprema de EE UU falló a favor de una diseñadora web que se niega a crear sitios para bodas de personas del mismo sexo
5
El imponente avión caza de China que podría ponerse a prueba en el conflicto entre India y Pakistán