La hija de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro tuvo que ser internada de urgencia. La intervención tuvo lugar después de un accidente mientras realizaba un deporte.
Por Canal26
Miércoles 11 de Junio de 2025 - 09:35
Princesa Amalia de Países Bajos. Foto: Reuters.
La princesa Amalia de los Países Bajos, hija mayor de la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia tras haber sufrido un accidente mientras practicaba equitación, una de sus más grandes pasiones, ya que es amante de los animales.
La joven princesa de 21 años, heredera al trono neerlandés, se encuentra estable tras la operación, pero continúa en observación, según confirmaron fuentes oficiales del Palacio Real.
Princesa Amalia con su caballo Mojito. Fuente: Instagram casa real de Países Bajos
El incidente ocurrió durante una sesión de entrenamiento ecuestre, cuando Amalia sufrió una fuerte caída que le provocó una fractura en uno de sus brazos. Debido a la gravedad del impacto, fue trasladada de inmediato a un centro médico de alta complejidad en Utrecht, donde fue operada con éxito.
Según medios especializados, la princesa mostró evidentes signos de dolor tras el golpe, pero la rápida respuesta del personal real y del equipo médico permitió estabilizar su condición.
Princesa Amalia. Fuente: Reuters
En el momento del accidente, la reina Máxima se encontraba en el Palacio Noordeinde de La Haya, participando en la conferencia “Mind Us” sobre bienestar estudiantil. Al ser informada de lo ocurrido, abandonó el evento para acompañar a su hija en el hospital.
No es la primera vez que la princesa Amalia sufre este tipo de percances relacionados con la práctica de la equitación, ya que, en una ocasión, cuando tenía alrededor de 12 años, la joven apareció en una sesión de fotos oficiales con un esguince de tobillo, resultado de otro pequeño incidente.
Te puede interesar:
Leonor de España, fuera del grupo: el exclusivo chat de princesas europeas que no incluye a la heredera del trono
Por el momento, la Casa Real no proporcionó más detalles sobre el estado de salud de la princesa, pero se espera que continúe la recuperación en el palacio durante las próximas semanas, con kinesiólogos y controles médicos.
Rey Guillermo y Amalia, la heredera al trono. Fuente: Instagram
Este incidente ha generado gran preocupación entre los ciudadanos neerlandeses, quienes siguen de cerca la evolución de la joven heredera.
Cabe recordar que la Princesa de Orange es la heredera directa al trono y está destinada a convertirse en la futura reina de los Países Bajos, un rol que desempeña con creciente protagonismo en la vida pública del país.
1
El Museo del Louvre quita a la Mona Lisa de su sala principal: ¿a dónde llevarán la emblemática obra?
2
Trump consideró "un gran honor" para EE.UU. que León XIV sea el primer papa estadounidense
3
Estados Unidos da a conocer informe sobre retirada de Afganistán con críticas a decisiones de Trump
4
Navidad trágica en EE.UU: la policía mata a una chica de 14 años mientras se probaba ropa
5
Erdogan: "Si Israel quiere la paz en la región, tiene que aceptar la existencia de un Estado palestino libre"