Con dos aviones bombarderos, Moscú vuela en zonas neutrales del mar de Japón. Al mismo tiempo, el primer ministro japonés viaja a Kiev.
Por Canal26
Martes 21 de Marzo de 2023 - 08:45
Avión bombardero ruso. Foto: Reuters.
Dos aviones bombarderos rusos Tupolev Tu-95MS, patrullaron durante 7 horas en el espacio aéreo de las aguas japonesas, consideradas neutrales, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El patrullaje tuvo lugar en medio de la visita del primer ministro japonés a Ucrania.
Este tipo de vehículos aéreos tienen capacidad para trasladar armas nucleares. Desde Moscú aclararon que este hace vuelos regulares en aguas del Ártico, el Atlántico Norte y el Pacífico como manera de demostrar fuerzas.
Aviones bombarderos patrullan en mar japonés. Video EFE.
Sin embargo, puede ser considerado como una provocación el momento que eligió Rusia para hacer este vuelo, ya que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, estaba subiendo a un tren en la ciudad polaca de Przemysl, en la frontera con Ucrania para desembarcar allí. De todas maneras, desde el Ministerio de Defensa ruso aclararon que se trataba de un "vuelo planificado" y que estaba en estricto cumplimiento del derecho internacional porque se realizó sobre aguas neutrales.
Fumio Kishida, primer ministro de Japón. Foto: Reuters.
Japón, tiene su propia contienda territorial con Moscú por unas islas del norte del Pacífico desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Además, el país asiático es un aliado clave de Estados Unidos y participante del Grupo de las Siete democracias ricas (G7) que se sumó a las sanciones occidentales contra Rusia.
1
FMI advierte que pandemia de Covid-19 tendrá "impacto sustancial" sobre economía mundial
2
Rusia: Vladimir Putin voló en un bombardero estratégico modernizado modelo Tu-160M
3
Coronavirus en Brasil: Bolsonaro publicó video con 7 recomendaciones para conseguir “la soñada inmunidad”
4
Joe Biden: “Putin es un dictador asesino que ha autorizado ataques inhumanos contra Ucrania”
5
Inflación en Estados Unidos: en diciembre marcó un 6,5% y bajó por sexto mes consecutivo