El presidente norteamericano se mostró optimista durante el relanzamiento de su campaña presidencial desde el monumento a Abraham Lincoln. Además, apuntó contra China por su mal manejo de la pandemia.
Por Canal26
Lunes 4 de Mayo de 2020 - 06:35
Trump, REUTERS.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó que a finales de este año será cuando la vacuna contra el coronavirus empiece a distribuirse.
Trump concedió una entrevista este domingo donde varios ciudadanos le preguntaron sobre la pandemia y las acciones implementadas: "Estamos muy seguros de que vamos a tener la vacuna en este año. Estamos completamente seguros que será a finales de este. Creo que ocurrirá más pronto que tarde, aunque ahora los médicos digan que no 'debería declarar eso'"; dijo.
Además, recalcó los esfuerzos realizados por las firmas para lograr que la vacuna suceda: "Estamos presionando y trabajando muy fuerte. Hay muchas compañías que están cerca de lograrlo como Johnson and Johnson; así que digo lo que creo. Estamos realmente a nada de lograrlo".
En otro orden, volvió a lanzar su ataque contra China ante las sospechas sobre la fabricación del virus y tras los dichos de Mike Pompeo sobre las pruebas "contundentes" que tendrían, Trump afirmó que profundizará la investigación sobre el país: "China no paró el virus y debemos averiguar la razón. Por ahora hay que concentrarnos en que la vacuna funcione"; agregó.
Por otro lado, Pfizer podría iniciar ensayos clínicos de su vacuna en la Unión Americana la próxima semana. El proyecto se desarrolla en colaboración con Alemania.
1
Las exigencias de Hamás para alcanzar la tregua tras más de 19 meses de bombardeos en el enclave palestino
2
Masacre en Nueva Orleans: identificaron al conductor que mató a 10 personas y dejó 35 heridos
3
Irak condenó un "imprudente" ataque a una base aérea y amenazó con "incrementar la tensión" regional
4
Gran Bretaña: Rishi Sunak adelantó nuevas bajas de impuestos en su mensaje de fin de año
5
Aranceles de Donald Trump: Wall Street abrió en rojo este lunes, y mira con preocupación la inminencia del "Día de la Liberación"