"No sabe qué más inventar para llamar la atención", señalaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano tras el anuncio de este sábado.
Por Canal26
Sábado 4 de Mayo de 2024 - 16:13
Volodimir Zelenski. Foto: Reuters
Rusia ordenó la busca y captura del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Sin embargo, desde Kiev vieron esta declaración que se conoció por medios rusos como una fuerte "desesperación" de Moscú en la guerra.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano señaló que "las informaciones rusas sobre la supuesta inclusión del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la lista de personas en busca y captura del Ministerio del Interior ruso demuestran la desesperación de la maquinaria estatal y propagandística rusa, que no sabe qué más inventar para llamar la atención".
Vladimir Putin. Foto: Reuters.
"Nos gustaría recordar a todo el mundo que, a diferencia de los inútiles anuncios rusos, la orden de detención de la Corte Penal Internacional contra el dictador ruso, Vladímir Putin, por crímenes de guerra es real y ejecutable en 123 países", agregó.
Te puede interesar:
Ucrania asegura haber frustrado un atentado ruso contra un funcionario clave del gobierno de Zelenski
La agencia oficial rusa TASS informó anteriormente que, según el Ministerio del Interior ruso, Zelenski es buscado en relación con un crimen contemplado en el Código Penal de Rusia, sin ofrecer más detalles. Además, Rusia declaró en busca y captura a Petró Poroshenko, presidente de Ucrania entre 2014 y 2019.
En diciembre del 2023, el Ministerio del Interior de Rusia también declaró en busca y captura al jefe de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Kirilo Budánov.
1
El submarino Titan y las hipótesis de la tragedia: ¿en qué estado se encontraba el sumergible?
2
Muere una mujer con coronavirus dentro de un avión que estaba a punto de despegar
3
No es Bolivia: el país de Sudamérica que no tiene acceso al mar, pero sí Fuerzas Navales
4
Cuál es el país más caro de Sudamérica, según un famoso ranking: en qué puesto quedó Argentina
5
Coronavirus no se detiene y mantiene al mundo en vilo: más de 110.000 casos en 104 países