El presidente ucraniano hizo serias definiciones sobre el estado actual del régimen de Kremlin y habló de la disputa por Crimea.
Por Canal26
Lunes 3 de Julio de 2023 - 12:38
Volodimir Zelenski. Foto: EFE.
Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, realizó nuevas caracterizaciones respecto del estado del régimen de Vladímir Putin, su homólogo ruso. En el marco de la rebelión del Grupo Wagner, definió al Kremlin como débil y aseguró que el mandatario ruso está perdiendo totalmente el control.
El presidente ucraniano dialogó con la cadena de noticias CNN y declaró que "todo ese poder vertical" que Putin tenía "se está desmoronando". "Vemos la reacción de Putin. Es débil", exclamó Zelenski.
El grupo Wagner en Rostov. Foto: EFE.
El mandatario de Ucrania opinó que el levantamiento del grupo de mercenarios que intentaba derrocar al ministro de Defensa, demuestra que el líder ruso "no controla todo". "El hecho de que Wagner se adentra profundamente en Rusia y toma ciertas regiones muestra lo fácil que es hacerlo. Putin no controla la situación en las regiones", aseguró Zelenski.
Te puede interesar:
Ucrania asegura haber frustrado un atentado ruso contra un funcionario clave del gobierno de Zelenski
Además, se refirió a la provincia de Crimea, la cual está intentando recuperar. Esa zona fue anexionada por Rusia en 2014.
"Mientras Crimea está bajo la ocupación rusa, solo significa una cosa: la guerra aún no ha terminado".
"No podemos imaginar Ucrania sin Crimea. Y mientras Crimea está bajo la ocupación rusa, solo significa una cosa: la guerra aún no ha terminado", destacó. Además, comentó que sin ese territorio no se podrá hablar de una victoria.
1
El tropiezo del papa Francisco luego de que se rompiera su bastón
2
Guerra de la UE a los gigantes tecnológicos: invitó a EE.UU. a regular juntos "el inmenso poder" que tienen
3
Lista negra de países: Israel cargó contra la ONU y aseguró que su Ejército es el "más moral del mundo"
4
Durante cuarentena, Bolivia intensifica las acciones contra el partido de Evo Morales
5
EE.UU. ve a las fuerzas de Putin "frustradas" por lento progreso en la invasión a Ucrania