Se trata de una joya nativa de Estados Unidos, que florece en todo su esplendor en el mes de junio.
Por Canal26
Sábado 31 de Mayo de 2025 - 18:15
Hortensia trepadora. Fuente: Boreal Garden
Con la llegada del invierno, algunos jardines y espacios al aire libre comienzan a desplegar su mejor cara, ya que hay una flor que florece en el mes de junio y genera una cascada blanca que renueva los rincones del hogar.
La gran protagonista del jardín durante todo el año es la reina de las plantas trepadoras: la hortensia, conocida científicamente como Hydrangea anomala petiolaris. Esta planta, originaria de las zonas húmedas del sureste del país, es apreciada por su exuberante follaje verde y sus delicadas flores blancas que brotan en racimos planos en mitad de año.
Hortensia trepadora. Fuente: Pexels
De crecimiento audaz, es capaz de cubrir muros, rejas o estructuras verticales, otorgando un toque elegante. Además, al ser una planta de bajo mantenimiento y alto impacto visual, es ideal para jardines pequeños sin demasiada luz solar.
Te puede interesar:
Seguro la tenés en tu jardín y no lo sabías: la planta que da hojas verdes todo el año y requiere pocos cuidados
La hortensia trepadora no solamente es bella y perfumada, sino que además es resistente, versátil y crece en la adversidad más hostil: puede prosperar en condiciones de sombra parcial o luz filtrada, y prefiere los suelos húmedos pero bien drenados.
Su naturaleza rústica le permite adaptarse con facilidad, siempre que reciba los cuidados básicos en sus primeros meses de cultivo. Una vez establecida en el jardín, tolera incluso algunos periodos de sequía.
Hortensia trepadora. Fuente: Pexels
Sin embargo, durante la primavera y el verano conviene mantener el sustrato constantemente húmedo —aunque sin encharcar— para asegurar una floración abundante. En la temporada fría, el riego debe reducirse.
A diferencia de otras enredaderas más exigentes, la hortensia trepadora no requiere podas frecuentes. Basta con un recorte ocasional para mantener su forma y evitar que invada zonas no deseadas. Los expertos recomiendan hacerlo después de la floración, en verano, para conservar su estética sin comprometer su crecimiento.
Hortensia trepadora. Fuente: Boreal Garden
En el mes de junio, esta planta trepadora puede convertirse en el centro del jardín, ya que genera una verdadera cascada de flores blancas que embellece cualquier espacio con poco esfuerzo y gran impacto visual.
1
Ya no es el collar: el accesorio en tendencia que eligen los dueños responsables para pasear a sus perros
2
Comportamiento perruno: el truco infalible para calmar a tu mascota usando solo una toalla
3
Jardinería sustentable: cómo hacer macetas con materiales reciclables que tenés en casa
4
Una planta trepadora florece en junio, necesita de poco cuidado y transforma las paredes en un mural colorido
5
Los colibríes están evolucionando a un ritmo sin precedentes por culpa de los bebederos