Su principal característica es que es perenne —vive más de dos años—, mantiene su color durante todo el año y requiere pocos cuidados.
Por Canal26
Jueves 12 de Junio de 2025 - 08:35
Las características de la planta que da hojas verdes todo el año. Foto: Freepik.
Existe una planta resistente y exótica que mantiene sus hojas verdes durante todo el año y que podrías tener en tu patio y no lo sabías. Esta planta, que proviene de climas tropicales, es única en su especie y la vuelve misteriosa.
Conocida como “Moonlight” y cuyo nombre original es Scindapsus treubii, esta planta destaca por sus hojas gruesas de color verde, que combinan tonos oscuros con reflejos plateados. Su principal característica es que es perenne —vive más de dos años—, mantiene su color durante todo el año y requiere pocos cuidados.
Se recomienda rociarla de vez en cuando o dejarla en espacios como el baño. Foto: Freepik.
Esta especie de planta purifica el aire y se adapta a interiores. Esta planta, complicada de conseguir en los viveros, tiene una gran resistencia y belleza que la convirtieron en una joya de las más buscadas para los jardines y patios, ya que además de purificar el aire, se puede adaptar perfectamente a interiores.
Para que la “Moonlight” crezca correctamente, necesita recibir luz indirecta, aunque también puede adaptarse a espacios menos iluminados. El riego debe realizarse cuando la tierra esté seca, ya que no soporta el exceso de agua. Puede sobrevivir entre los 18 y 30 grados, y sufre el frío.
Su característica principal es que es perenne. Foto: Freepik.
Para esta especie se recomienda utilizar un buen sustrato suelto con drenaje, como tierra mezclada con perlita. Respecto a la humedad, se recomienda rociarla de vez en cuando o dejarla en espacios como el baño, donde el aire es más húmedo.
Te puede interesar:
Mantener un jardín espléndido en invierno: el árbol milenario que se tiñe de un color único con la llegada del frío
El jazmín es una planta muy apreciada por su fragancia, sus delicadas flores blancas y por embellecer cualquier jardín. Sin embargo, el invierno puede ser una época complicada si no se le brinda el cuidado adecuado.
Cuando llega el frío, el jazmín, como muchas plantas, entra en un estado de reposo, disminuyendo su actividad y consumo de energía para resistir las bajas temperaturas y la menor luz solar. Por eso, es fundamental tomar ciertos recaudos para que la planta se mantenga saludable y pueda florecer con fuerza cuando regrese la primavera.
Planta de jazmín. Foto: Freepik.
La poda es otro cuidado clave y se recomienda hacerla durante el invierno o al inicio de la primavera, justo después de que termine su floración. En ella, se deben retirar las ramas y hojas secas o débiles, y evitar que el follaje esté demasiado denso para que la luz pueda penetrar bien hasta el interior de la planta.
1
Un canto que ni el tiempo puede borrar: la sorprendente habilidad del chingolo que la vuelve un ave única
2
Un método infalible: la receta casera para erradicar los hormigueros del jardín
3
Determinan la causa de muerte de la orca Lolita: su cautiverio fue un tema polémico entre grupos de protección animal
4
Un estudio alerta sobre el futuro del agua en el planeta: los motivos detrás de su deterioro
5
Más allá de la ternura: ¿por qué los gatos eligen dormir en la punta de la cama?