Micaela Andrea Lator, tenía 47 años y sufría de depresión. En sus redes sociales había dejado mensajes que hoy resultan claves para entender su estado emocional y para la investigación.
Por Canal26
Lunes 2 de Junio de 2025 - 11:25
Micaela Andrea Lator y su hijo, a quien mató de un disparo en la cabeza. Foto: Facebook / Micaela Andrea Lator.
Micaela Andrea Lator, una mujer de 47 años oriunda de Bosques, Florencio Varela, fue la protagonista de un trágico hecho: asesinó a su hijo de seis años de un disparo en la cabeza y, posteriormente, se quitó la vida.
Sin embargo, mientras la causa avanza en la Justicia, salió a la luz una publicación que la mujer había compartido días antes en sus redes sociales y que hoy cobra un sentido desgarrador.
El posteo de Micaela Andrea Lator antes de matar a su hijo y quitarse la vida. Foto: Facebook / Micaela Andrea Lator.
“No quiero mucho en la vida, solo una vida mejor para mi hijo”, escribió Micaela en Facebook, junto a la imagen animada de una madre abrazando a su hijo.
La frase, simple pero contundente, reflejaba su preocupación por el futuro del niño. En otro posteo reciente, Micaela también compartió una foto con su tía Silvia, a quien definía como su “segunda mamá”, evidenciando una búsqueda de contención emocional.
Micaela Andrea Lator y su hijo, a quien mató de un disparo en la cabeza. Foto: Facebook / Micaela Andrea Lator.
Te puede interesar:
Brutal crimen en Villa Gesell: una joven de 18 años fue detenida acusada de haber matado a su suegra a puñaladas
En un principio, la investigación apuntaba a Fernando Esteban Cuello, pareja de Micaela y padre del niño, como posible responsable del hecho. Sin embargo, esta línea fue descartada al comprobarse que se encontraba trabajando al momento del crimen.
“En un momento se sospechó del hombre porque no cerraban los dos disparos en el cuerpo de la mujer”, explicó el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la UFI N.º 1 de Florencio Varela.
Micaela Andrea Lator y su hijo, a quien mató de un disparo en la cabeza. Foto: Facebook / Micaela Andrea Lator.
Pero con el avance de las pericias, se confirmó que fue Micaela quien disparó contra su hijo, provocándole una agonía de casi cinco horas, y luego se quitó la vida con dos disparos: el primero, en la frente, no fue letal. El segundo, en el pecho, fue el que la mató en el instante.
Además de las publicaciones en redes sociales, Micaela dejó una carta dirigida a su pareja: “A partir de ahora no te vamos a molestar más, no vas a poder viajar más”, decía el papel.
Se encontraron dos cartas escritas por la mujer, donde explicaba los motivos de su decisión. Foto: Facebook / Guillermo De Luca.
Según trascendió, la pareja atravesaba conflictos frecuentes relacionados con la ausencia prolongada del hombre en el hogar. Además, trascendió que Micaela sufría de depresión y había estado bajo tratamiento psiquiátrico, aunque actualmente no estaba medicada.
1
Fracturas y daño ocular: las tremendas imágenes de la brutal golpiza en patota a un adolescente a la salida de un boliche en Colón
2
Villa Elisa: adolescente de 15 años denunció que fue violada por 7 hombres encapuchados
3
Murió una mujer en Concordia tras someterse a un tratamiento estético
4
Un argentino murió en Hawái tras saltar al mar desde un acantilado: el impactante momento de la caída
5
La historia de Antonella, la chica que murió al caer de un balcón en Puerto Madero