Para quienes no se fueron a la Costa Atlántica, Epecuén, Guaminí y Balcarce son las mejores alternativas para descansar y escapar del calor.
Por Canal26
Viernes 1 de Marzo de 2024 - 14:20
Vacaciones, relajación, descanso. Foto: Unsplash
Lejos del bullicio de los grandes balnearios de la Costa Atlántica existen 3 increíbles destinos que son ideales para las vacaciones de verano. Epecuén, Guaminí y Balcarce resguardan lagunas que son perfectas para refrescarse y pasar un día en familias
Estos mágicos lugares se encuentran a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires y son la mejor alternativa para aquellas personas que no se fueron a la Costa Atlántica este verano.
Además de tener hermosas lagunas, estos destinos ofrecen servicio de estadía, parrilla, baños y camping, una opción low cost para disfrutar del verano y relajarse en un ambiente natural.
Te puede interesar:
Fue visitado por Borges y enamoró a Bioy Casares: el pueblo de 200 habitantes ideal para una escapada única
Este lugar destaca por la increíble laguna que rodea los edificios y los árboles petrificados por la sal. Villa Epecuén era una ciudad balnearia muy popular durante los años 90, pero una gran inundación la convirtió en un pueblo fantasmas.
Laguna de Epecuén. Foto: X
Con el paso de los años, las ruinas de Epecuén se volvieron un museo que muchos turistas comenzaron a visitar. Su increíble laguna es famosa por sus propiedades curativas, y sus aguas se equiparan a las del Mar Muerto, en Medio Oriente.
Te puede interesar:
Dónde hacer rafting en invierno: los destinos más espectaculares para vivir la aventura entre nieve, ríos y adrenalina
El paisaje lacustre de Guaminí es garantía de relax y goce. La mágica laguna que resguarda este distrito, conocida como Laguna del Monte, está rodeada de árboles, dónde también se encuentran pequeños y hermosos balnearios con camping y parrillas, ideales para grupos familiares o de amigos.
Laguna en Guaminí. Foto: X
La pesca es una de las actividades fundamentales de la zona, ya que en la laguna abundan especies como pejerreyes, dientudos y bagres. Sin embargo, también es un ambiente especial para practicar deportes de agua como el kitesurf.
Te puede interesar:
Un rincón fuera del mapa: la isla sin señal que reúne naturaleza, historia y silencio, a pocas horas de Buenos Aires
En las sierras de Balcarce se esconde una extensa lámina de agua de 420 hectáreas, un entorno rural que es ideal para realizar actividades como navegación a vela y cabalgatas, pesca y trekking, escalada y ciclismo.
Laguna en Balcarce. Foto: X
Este lugar, conocido como laguna “La Brava”, es perfecto para relajarse cerca de la naturaleza donde la brisa cálida acaricia los semblantes. Una gran alternativa para disfrutar del verano lejos del bullicio de los grandes balnearios de la Costa Atlántica.
1
¿Peatonal de Mar del Plata o playa de Río de Janeiro?: en qué destino turístico se come más barato
2
Ciervo de los Pantanos: una visita al parque de naturaleza salvaje en Buenos Aires
3
Reveló una cajita con diapositivas de 1973 y se encontró con un maravilloso viaje al pasado a Mar del Plata
4
No es Paraná: comé los mejores platos de pescado de río a menos de tres horas de CABA
5
Entre ruinas y misterios: una mansión abandonada llena de historia se ubica a tan solo 3 horas de CABA