A poca distancia de CABA, estos sitios se volvieron una escapada obligada para los amantes de la naturaleza y el buen comer.
Tomás Jofré. Foto: Instagram @bybcampo
Los pueblo bonaerenses, a poca distancia de la Ciudad de Buenos Aires, se convirtieron en un destino ideal para el fin de semana o escapadas durante los feriados. Estos sitios reúnen lo mejor de dos mundos: tradición argentina, buen comer y tranquilidad.
Su boom se consolidó después de la pandemia donde los turistas encuentran allí la combinación ideal para el buen descanso. Pero esto no siempre fue así, muchos de estos destinos antes eran "olvidados" para los viajeros hasta que el turismo parrillero los revivió. ¿De cuáles se tratan?
Te puede interesar:
Fue visitado por Borges y enamoró a Bioy Casares: el pueblo de 200 habitantes ideal para una escapada única
Se trata de Tomás Jofré, Carlos Keen y Uribelarrea, tres pequeñas localidades bonaerenses en las que viven 119, 500 y 1200 personas, respectivamente, que son una gran opción para realizar turismo de fin de semana.
Carlos Keen. Foto: Instagram @cabimagen
Te puede interesar:
El pueblo más antiguo de Buenos Aires: historia, naturaleza y una escapada única a solo dos horas de CABA
Se encuentra a 86 kilómetros de CABA por la Ruta 7 (1h 17m en auto). El pueblo surgió de la construcción del ramal ferroviario Luján-Pergamino cuyas obras comenzaron en 1879.
Los fines de semana conviven las antiguas tradiciones con la gastronomía y modernos autos relucientes. Hay restaurantes de campo, casas de antigüedades, cabalgatas, paseos en sulkys, doma y folklore del Círculo Criollo Martín Fierro.
Dónde comer en Carlos Keen
Te puede interesar:
Tradición y sabores criollos: el pueblito cerca de CABA que celebra la Fiesta del Mate y la Torta Frita con música y naturaleza
Se encuentra a 104 km (1h24m en auto), por lo que llegar es relativamente fácil y rápido para los turistas, situación que en los últimos tiempos los ha vuelto dos destinos muy solicitados.
Tomás Jofré. Foto: NA
En 1905 llega el Doctor Tomás Jofré (abogado y legislador) a estos pagos, hace un desvío de vías y construye la estación y delimita físicamente el poblado. Con el tiempo, por la necesidad de los visitantes, se convierte en el Comedor Fronteras, emblema del pueblo de Tomás Jofré desde el año 1948.
Es un importante centro turístico de fin de semana donde se puede disfrutar de la tradicional vida en el campo pampeano y polo gastronómico con 21 restaurantes registrados de manera oficial. Hoy en día es popularmente conocido por su oferta gastronómica donde prevalece el formato "Tenedor libre".
Dónde comer en Tomás Jofré
Te puede interesar:
El bodegón de CABA que abrió en marzo y ya es uno de los más elegidos: sus abundantes platos deleitan a los comensales
Fundado en 1890 es un pueblito reconocido por su gastronomía, especialmente por sus quesos y embutidos artesanales. Su arquitectura de inspiración europea y su ambiente sereno lo convierten en un destino ideal para recorrer.
Uribelarrea. Foto: @uribelarreaoficial
Conocido por su ambiente tranquilo y sus construcciones históricas, es un destino ideal para una escapada de fin de semana. Está ubicado en la provincia de Buenos Aires, a 88,3 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dónde comer en Uribelarrea
1
Aguas termales, nieve y un volcán: el pueblo de Neuquén que compite por ser el más lindo del mundo
2
El rincón de Mendoza que deslumbra por su belleza natural: un dique imponente que cautiva a ciudadanos y turistas
3
Cómo es Oakland, la ciudad californiana en la que nació la candidata a presidente de EEUU Kamala Harris
4
La pequeña aldea patagónica que ofrece trekking, pesca y kayak y atrae por sus espectaculares paisajes: dónde queda
5
Enigma aéreo: en qué país de Sudamérica se encuentra el aeropuerto internacional más aislado del mundo