¡Lejos de la cocina!: cómo eliminar las polillas de casa con un solo ingrediente

Es muy común encontrar estos molestos insectos en las alacenas. Pero existe una solución simple y natural para decirles adiós.

Por Canal26

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 15:30

Polilla. Foto: Unsplash. ¿Cómo eliminar las polillas de la casa?. Foto: Unsplash

Las polillas de casa puede ser un desafío, ya que son atraídas por alimentos como harinas y especias que abundan en la cocina. Sin embargo, para combatirlas existen remedios caseros muy efectivos y se preparan con productos muy fáciles de conseguir.

Por lo general, estos insectos prefieren lugares oscuros, como armarios, alacenas y rincones poco ventilados. Estas condiciones favorecen su desarrollo y reproducción. Pero, con un poco de vinagre, será suficiente para eliminarlas para siempre.

Este repelente natural es un excelente aliado en la lucha contra las polillas debido a su acidez, que resulta muy desagradable para estos insectos. Además, tiene propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar los huevos y larvas.

Polilla. Foto: Unsplash. ¿Por qué entran polillas a nuestra casa?. Foto: Unsplash.

Para prepararlo hay que combinar partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente con atomizador y seguir estos pasos:

  1. Rocía esta solución en todas las superficies donde hayas visto polillas o sospechas de su presencia.
  2. Llenar un recipiente pequeño con vinagre blanco.
  3. Colocar el recipiente en las zonas donde hayas detectado actividad de polillas. El olor atraerá a las polillas y las atrapará en el líquido.
Cartas españolas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Ránking de la diversión: cuáles son los 5 mejores juegos de cartas, según la inteligencia artificial

¿Cómo evitar que haya polillas en casa?

Las polillas encuentran en nuestros hogares un ambiente ideal para desarrollarse y reproducirse. Sus principales motivos para buscar refugio son que hay un lugar seco, oscuro y húmedo. Además, allí o pueden ser dañados por los depredadores o condiciones climáticas.

Cajón; ropa; armario. Foto: Unsplash Lugares donde se esconden las polillas en casa. Foto: Unsplash

Para prevenir que entren a la casa es fundamental prestar atención a estos puntos:

  • Almacenamiento adecuado: guardar los alimentos en recipientes herméticos de vidrio o plástico.
  • Limpieza regular: realiza una limpieza profunda de la cocina y los armarios, eliminando cualquier rastro de alimentos derramados o migas.
  • Lavar la ropa: antes de guardar la ropa, lávala y asegúrate de que esté completamente seca.
  • Ventilación: mantén tu hogar bien ventilado para reducir la humedad.
  • Revisión de los alimentos: antes de guardar los alimentos, revísalos cuidadosamente para detectar cualquier signo de infestación.
  • Trampa de feromonas: puedes utilizar trampas de feromonas para capturar a los machos adultos y así reducir la población.

Notas relacionadas