El primer ministro Sir Keir Starmer anunció su plan "Revisión Estratégica de la Defensa" que alista a Gran Bretaña para una eventual Tercera Guerra Mundial.
Por Canal26
Martes 3 de Junio de 2025 - 20:00
Los submarinos más avanzados con los que cuenta la Marina Real Británica. Foto: Wikipedia.
El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo que el Reino Unido afronta una amenaza que es "más grave, más inmediata y más impredecible que en cualquier otro momento desde la Guerra Fría", y adelantó que los militares de su país avanzan hacia la preparación de un eventual conflicto armado.
En este escenario, se presentó la Revisión Estratégica de Defensa, que contempla la fabricación de 12 submarinos de propulsión nuclear, a razón de uno cada año y medio. El plan prevé una inversión de 15.000 millones de libras en armamento atómico, la puesta en marcha de seis plantas para producir municiones, el desarrollo de misiles de largo alcance con capacidad nuclear y el fortalecimiento de sistemas destinados a la defensa aérea y contra proyectiles.
Submarino británico. Foto: Wikipedia.
El líder laborista advirtió, en un discurso en Glasgow (Escocia), que hay una "creciente agresión rusa", cuyas "acciones imprudentes aumentan el costo de la vida en nuestro país", y resaltó que el Reino Unido avanza hacia "la preparación para la guerra como el objetivo central de nuestras fuerzas armadas".
Asimismo, explicó que el Reino Unido construirá una fuerza de combate más integrada, más preparada y más letal que nunca: "Cuando nos vemos amenazados directamente por Estados con fuerzas militares avanzadas, la manera más eficaz de disuadirlos es estar preparados. Y, francamente, demostrarles que estamos listos para lograr la paz mediante la fuerza", agregó. Encontrá más vídeos
Según subrayó, todo lo que el Reino Unido haga en materia de defensa contribuirá a la fortaleza de la OTAN, una alianza militar colectiva que implica "que nunca lucharemos solos".
Te puede interesar:
"Ola de calor mortal": Reino Unido registró el día más caluroso del año y alertan por el "asesino silencioso"
Keir Starmer anunció tres "cambios fundamentales" en la postura del Reino Unido para crear un ejército "diez veces más letal para 2035".
De este modo, la Revisión Estratégica de Defensa es un "plan para hacer de Gran Bretaña un país más seguro y fuerte. Una nación blindada y lista para la batalla, con las alianzas más fuertes y las capacidades más avanzadas, equipada para las décadas venideras".
1
Adolescentes de Ucrania deportados denunciaron que solo recibían ropa si cantaban el himno ruso
2
Así fue el lanzamiento del satélite espía de Corea del Norte que aumentó la tensión con Seúl
3
Elecciones en Guatemala: con pronóstico de abstención alto y segunda vuelta en agosto
4
El veredicto sobre Malvinas que Reino Unido silencia: un experto inglés pide que sean devueltas a la Argentina
5
Elecciones en Guatemala: cinco claves para entender el controvertido proceso electoral