Recientemente se viralizó en redes sociales un video que muestra el exigente ejercicio que deben superar quienes aspiran a ingresar a las fuerzas navales del país.
Por Canal26
Domingo 4 de Mayo de 2025 - 19:00
El reto fitness que hay que cumplir para entrar a la Marina de Estados Unidos. Foto Freepik
Para muchas personas, formar parte del ejército de su país representa un orgullo y una meta personal. Superar las pruebas físicas requeridas se considera todo un logro, ya que no son nada fáciles si no se tiene un cuerpo entrenado y en forma.
Estas pruebas no solo exigen fortaleza física, sino también una gran disciplina mental para poder completarlas. Recientemente, se viralizó en redes sociales un video que muestra el exigente ejercicio que deben realizar quienes aspiran a ingresar a la Marina de Estados Unidos.
Soldados de Estados Unidos. Foto: Reuters/Ritzau Scanpix/Bo Amstrup
Te puede interesar:
Medio Oriente: Irán confirmó el alto el fuego con Israel y negó haber atacado un edificio residencial en Beer Sheva
Desde 2020, la Marina de EEUU incorporó un nuevo requisito físico para sus aspirantes: mantenerse en posición de plancha durante al menos 4 minutos con 20 segundos. Este ejercicio pone a prueba especialmente el core, los abdominales y los brazos, ya que hay que sostener el cuerpo paralelo al suelo sin arquear la espalda. Lograrlo no es fácil y requiere constancia, práctica y un entrenamiento físico bien enfocado.
Fuerzas armadas navales. Foto Freepik
Te puede interesar:
Trump afirmó que Irán avisó sobre el ataque contra las bases militares de EEUU y lo calificó como "una respuesta muy débil"
Además de ser parte de las pruebas más exigentes, la plancha tiene muchísimos beneficios físicos:
Distintas variantes de planchas. Foto: Unsplash
Te puede interesar:
El video con el que la televisión de Irán anunció el ataque contra las bases militares de Estados Unidos
Hacer planchas de forma correcta puede ser beneficioso para quienes sufren dolor lumbar, ya que fortalece el core, mejora la postura y alivia la presión sobre la columna vertebral. Diversos estudios respaldan estos efectos positivos:
Un estudio publicado en Journal of Physical Therapy Science (Kim et al., 2016) encontró que los ejercicios isométricos del core, como la plancha, mejoran significativamente la estabilidad lumbar en personas con dolor crónico de espalda baja.
La plancha, un ejercicio que previene el dolor lumbar. Foto: Unsplash
Según un artículo en Spine (Granacher et al., 2013), los ejercicios de estabilización del core —entre ellos la plancha— no solo fortalecen los músculos profundos del abdomen y la espalda, sino que también ayudan a reducir el dolor y mejorar la funcionalidad general en pacientes con lumbalgia.
La National Academy of Sports Medicine (NASM) también recomienda las planchas como parte de una rutina de entrenamiento para estabilizar la zona media y prevenir lesiones relacionadas con una mala postura o debilidad muscular.
1
Masacre en Uganda: un "grupo terrorista" vinculado al islam realizó un ataque a una escuela
2
Malvinas: el avance de la explotación británica y rol fundamental de otros países de la región en la defensa de la soberanía argentina
3
Una partida entre China y Rusia: en el tablero euroasiático Putin y Xi Jinping mueven sus piezas
4
La Corte Suprema de EE UU falló a favor de una diseñadora web que se niega a crear sitios para bodas de personas del mismo sexo
5
El imponente avión caza de China que podría ponerse a prueba en el conflicto entre India y Pakistán