La información fue confirmada por el Vaticano. Según el último parte médico, el pontífice argentino presenta una trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre.
Por Canal26
Sábado 22 de Febrero de 2025 - 15:37
El papa Francisco está internado en el hospital Gemelli de Roma. Foto: Reuters/Vincenzo Livieri
El papa Francisco permanece en estado "crítico" tras sufrir este sábado una crisis respiratoria, por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno. Según el último parte médico, el pontífice argentino presenta una trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre.
"El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro", señala el comunicado.
Te puede interesar:
El Vaticano pide donaciones: el tradicional "Óbolo de San Pedro" busca salvar la caída de sus ingresos
El Vaticano anunció que la "condición del Santo Padre sigue siendo crítica" y que "no está fuera de peligro".
Y agrega: "Esta mañana el papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo".
Comunicado del Vaticano
En tanto, el texto difundido por el Vaticano señala que "los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior al normal), asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre".
Francisco "pasó el día sentado en el sillón aunque con más molestias que ayer", añadió la nota, a la vez que señala que "por el momento el pronóstico es reservado".
El hospital Gemelli, donde se hospeda el papa Francisco. Foto: Reuters/Yara Nardi
Te puede interesar:
Homenaje al papa: Francisco tendrá un memorial en la catedral de la Ciudad de Buenos Aires
El papa seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté curado de su neumonía bilateral y pueda continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta, pero "se necesitará tiempo", aseguró este viernes en una rueda de prensa el doctor Sergio Alfieri, responsable de Cirugía del hospital Gemelli de Roma y que operó a Francisco en las anteriores ocasiones.
El pontífice, de 88 años, fue internado el viernes de la pasada semana en dicho centro médico por sus problemas respiratorios, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
Los médicos explicaron que el papa llegó con el problema de la infección y que sólo algunos días después surgió la neumonía bilateral.
Este domingo sólo se difundirá el texto del ángelus, como la semana pasada, para que el papa pueda descansar.
1
Estados Unidos: las universidades se convierten en el epicentro de la protesta contra la guerra en Gaza
2
Navidad trágica en EE.UU: la policía mata a una chica de 14 años mientras se probaba ropa
3
Estados Unidos da a conocer informe sobre retirada de Afganistán con críticas a decisiones de Trump
4
Trump consideró "un gran honor" para EE.UU. que León XIV sea el primer papa estadounidense
5
El Museo del Louvre quita a la Mona Lisa de su sala principal: ¿a dónde llevarán la emblemática obra?