Francisco pidió la intercesión de San José Obrero para que "apoye el sacrificio de aquellos que obran el bien y a los que han perdido el trabajo o no logran conseguir uno".
Por Canal26
Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 11:32
El papa Francisco calificó al desempleo como una "tragedia mundial" y pidió rezar por quienes no logran conseguir un trabajo, durante la tradicional audiencia general con los fieles que coincidió con el Día del Trabajador.
"Hoy celebramos la memoria de San José Obrero. Que la figura del humilde trabajador de Nazaret nos oriente siempre hacia Cristo", dijo Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Leé también: Con gestos a América Latina y reformas en la Iglesia, Francisco cumple ocho años como Papa
En ese marco, pidió la intercesión del santo para que "apoye el sacrificio de aquellos que obran el bien y a los que han perdido el trabajo o no logran conseguir uno".
"Recemos especialmente por quienes no tienen un empleo, que es una tragedia mundial de estos tiempos", dijo al término de la audiencia.
Antes de pronunciar su catequesis, como es habitual, el pontífice recorrió en papamóvil la plaza de San Pedro del Vaticano, donde fue aclamado por multitud de fieles y besó a varios niños.
1
El Museo del Louvre quita a la Mona Lisa de su sala principal: ¿a dónde llevarán la emblemática obra?
2
Trump consideró "un gran honor" para EE.UU. que León XIV sea el primer papa estadounidense
3
Según la ONU, la destrucción de la represa de Kajovka tendrá “graves consecuencias a largo plazo”
4
En retroceso: el índice de desarrollo de Naciones Unidas señaló que la guerra llevó a Gaza 20 años atrás
5
Estudiantes iniciaron acampe indefinido en apoyo a Gaza en la Universidad Complutense de Madrid