Una publicación reveló detalles desconocidos sobre negociados para que Rusia proporcione indirectamente petróleo a Occidente. Los detalles.
Por Canal26
Martes 26 de Julio de 2022 - 15:57
El príncipe Mohammed bin Salman (d) saluda al presidente ruso Vladímir Putin. Foto: EFE.
Luego de que se diera a conocer la noticia de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo había aumentado su producción, el periódico británico Reuters publicó una nota exclusiva dónde reveló que en realidad están comprando petróleo a un menor precio a Rusia y luego lo revenden a un valor nominal más alto para Occidente.
Al precio que los saudíes lo compran, les permite luego revenderlo a un precio aún mayor sin que Occidente pueda hacer mucho ya que es el gran demandante del producto.
De esa manera, Occidente estaría comprando petróleo ruso solo que con Arabia Saudí diciendo que es quién aumento su producción y Rusia asegurando la llegada indirecta a sus exs socios comerciales.
Asimismo, Rusia saltea las sanciones de Estados Unidos y los saudíes también obtienen beneficios: compran petróleo a buen precio, cuidan sus reservas y revenden ese crudo a un precio que Occidente tiene que pagar si o si mientras mantenga el embargo oficial.
Este aumento de las ventas de fueloil a Arabia Saudita muestra el reto que enfrenta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su intento de aislar a Rusia y recortar sus ingresos por exportación de energía.
En tanto, sobre los datos obtenidos y dilvulgados por Reuters, los ministerios de energía de Arabia Saudita y Rusia declinaron hacer comentarios sobre el aumento de las importaciones.
1
Guerra de la UE a los gigantes tecnológicos: invitó a EE.UU. a regular juntos "el inmenso poder" que tienen
2
Bolsonaro no podrá viajar a Israel: el Supremo de Brasil rechazó devolverle el pasaporte
3
Mintió para viajar con coronavirus en un avión y ahora tendrá que pasar más de un año en la cárcel
4
EE.UU. ve a las fuerzas de Putin "frustradas" por lento progreso en la invasión a Ucrania
5
Crisis en Perú: confirman la primera muerte en Lima por las protestas contra Dina Boluarte