Está situado en las inmediaciones de Uribelarrea, Lobos y Cañuelas, y destaca por sus únicos atardeceres en el horizonte rural y su amplia propuesta gastronómica.
Por Canal26
Sábado 7 de Junio de 2025 - 14:40
Abbott. Foto: Municipalidad de Monte.
En Buenos Aires, hay una localidad que cautivó al cantante y compositor español Joan Manuel Serrat, gracias a su encanto y gastronomía. Se trata de Abbott, un pequeño pueblo que sirvió como área de descanso para las tropas del general Lavalle.
La naturaleza de Abbott. Foto: Municipalidad de Monte.
Este pueblito, que se consolida como una opción ideal el fin de semana, está situado en las inmediaciones de Uribelarrea, Lobos y Cañuelas, y destaca por sus únicos atardeceres en el horizonte rural y su amplia propuesta gastronómica.
Abbott captó la atención de Serrat en 2018, cuando su representante en Argentina se asoció con Daniel Feito y juntos abrieron el restaurante "La Carpintería" en dicho pueblo. Si bien hoy en día su representante ya no es socio, el cantante continúa visitando el restaurante para disfrutar de sus platos.
Abbott, el "refugio" de Joan Manuel Serrat. Foto: Municipalidad de Monte.
Asimismo, el pueblo está lleno de propuestas gastronómicas: pulperías, casas de té y bodegones son algunas de las más frecuentadas por los visitantes, quienes buscan una escapada de la ciudad para disfrutar de un lindo atardecer y una linda caminata.
Te puede interesar:
Fue visitado por Borges y enamoró a Bioy Casares: el pueblo de 200 habitantes ideal para una escapada única
Con el objetivo de "construir una pequeña París en Ituzaingó", el arquitecto y vecino Rubén Díaz creó el Arco de Balá, una de las piezas de un proyecto mucho más grande denominado "La República de Balá".
Díaz ya era reconocido por sus únicas estructuras en Argentina y es que en 2018 construyó, incluso, una réplica pequeña de la Torre Eiffel de París a metros de la avenida Santa Rosa.
Carlitos Balá. Foto: Télam.
En marzo de 2019, el Arco del Triunfo argentino se inauguró ante una multitud que pudo disfrutar de espectáculos, shows de música y hasta la presencia del propio Carlitos Balá.
El arco mide casi 11 metros de altura y 10,70 de ancho, está pintado de amarillo y en una de sus columnas tiene la cara de histórico animador, mientras que en la otra está el "Chupetómetro" y el Topo Gigio en el otro extremo.
1
Rico en historia y en belleza natural: el pueblo bonaerense que compitió dos veces por ser el "más lindo del mundo"
2
Los paisajes nevados más impresionantes de la Patagonia: 3 destinos asombrosos para las vacaciones de invierno 2025
3
Fiesta Nacional de la Torta Frita: cuándo es y dónde queda el pueblito cerca de CABA que le hace el honor a esta delicia
4
La casa de té con raíces rurales que conquista el corazón de sus visitantes durante el fin de semana
5
Tradición y sabores criollos: el pueblito cerca de CABA que celebra la Fiesta del Mate y la Torta Frita con música y naturaleza