El sistema Octagon ya está operativo y permite que usuarios de billeteras virtuales puedan retirar efectivo.
Por Canal26
Sábado 10 de Mayo de 2025 - 16:20
Banco. Fuente: Unsplash
Un avance tecnológico llegó a la Argentina, ya que la procesadora de redes de cajeros automáticos no bancarios Octagon anunció el lanzamiento de su nuevo servicio. Esto marca un cambio significativo del acceso al efectivo en nuestro país: el retiro de dinero a través de códigos QR en cajeros automáticos.
Esta forma permite sacar plata sin necesidad de utilizar una tarjeta física y ya se encuentra operativo en los cajeros automáticos de las redes RedATM y Reduvank. Allí, los usuarios de las billeteras virtuales como Mercado Pago, Ualá, Personal Pay, entre otras, podrán retirar efectivo directamente desde sus cuentas. También está disponible para clientes de cuentas bancarias tradicionales.
Cajero automático, billete de 10 mil pesos. Foto: archivo NA/Damián Dopacio
Según indicó la empresa, se trata del primer servicio operativo de este tipo en el país y no impone límites diarios de extracción, para permitirle a los usuarios mayor flexibilidad a la hora de poder utilizarlo.
Además, la CEO de Octagon, Begoña Pérez de Solay, explicó que esta funcionalidad busca facilitar el acceso al efectivo: "La novedad que trae esta solución es que permite a usuarios con diferentes niveles de inclusión financiera tener acceso al servicio de extracciones en cajero automáticos por cualquier cuenta bancaria o billetera virtual".
Se podrá sacar plata de los cajeros con QR. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Sacar dinero de los cajeros automáticos es más caro: cuánto cobra cada banco
Para poder sacar dinero de la billetera virtual a través de un QR por cajero automático, deberás acercarte a una de las ígneas habilitadas y habilitarlo directamente en la pantalla. Una vez allí, deberás escanearlo desde la app que autoriza la operación sin usar tarjeta y aceptar la operación.
Además de este novedoso lanzamiento, Octagon incorporó la opción para recargar servicios mediante el depósito de efectivo, tales como abono en los teléfonos móviles, la tarjeta SUBE servicios satelitales, medidores eléctricos y billeteras virtuales. El objetivo es ampliar los puntos de carga disponibles y evitar restricciones horarias o geográficas.
1
Di Pace: "La elevada inflación es consecuencia de una emisión monetaria que está actuando con rezago"
2
"Los factores que promovieron la inflación fueron la devaluación y el tarifazo"
3
Presupuesto 2019: el segundo gasto estatal será el de intereses de la deuda
4
"Es un retroceso": la AEA rechazó el proyecto de renta inesperada
5
Preocupación en la UIA por despidos: "Se hace todo lo posible para no echar gente"