Perteneciente a la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció muerta en una playa de Filipinas y le retiran dicha cantidad de plástico tras una autopsia.
Por Canal26
Martes 19 de Marzo de 2019 - 08:36
Una ballena murió de hambre con 40 kilogramos de desechos de plástico en el estómago luego de terminar varada en Filipinas, anunciaron autoridades.
El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier apareció en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia el domingo.
Entre los artículos que se hallaron dentro del estómago, figuran 16 costales de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de plátano y bolsas de compra.
Este tipo de contaminación, que también persiste en otros países de Asia del Sureste, es responsable regularmente de la muerte de ballenas, tortugas y otras especies silvestres.
La ballena murió de hambre por no poder alimentarse. Su estómago estaba lleno, declaró Darrell Blatchley, director del museo.
"Es repugnante, rompe el corazón. Practicamos autopsias en 61 delfines y ballenas los últimos 10 años y es una de las masas más importantes (de plástico) que hayamos encontrado", dijo.
1
Bariloche, playas secretas, lagos escondidos, la belleza de la patagonia Argentina
2
Protesta de trabajadores de LATAM en Aeroparque: reclamo por reubicación de 2.000 puestos de trabajo
3
Imputan al Pastor Giménez por vender alcohol en gel “milagroso” a $1000
4
Pronóstico del tiempo para La Pampa hoy: cómo estará el clima este viernes 11 de julio de 2025
5
Anses pagará un bono de $271.000 antes de fin de año: el paso a paso para tramitarlo