El sindicato Manos Limpias, a cargo de Miguel Bernard, se expresó acerca de la denuncia contra Begoña Gómez y qué lo llevó a acudir a la Justicia.
Por Canal26
Jueves 25 de Abril de 2024 - 08:26
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Foto: Reuters.
Hay misterio acerca del futuro de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español tras la realización de una denuncia en contra de su esposa, Begoña Gómez. En las últimas horas, el sindicato Manos Limpias, denunciante en el caso, explicó cómo obtuvo la información para llevar a la Justicia a la mujer en cuestión.
Según lo que explicaron en un comunicado, indicaron que el conocimiento llegó "a través de varios diarios digitales, de una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades, que pudieran ser presuntamente delictivas". Miguel Bernard, secretario general, fue condenado por la Audiencia Nacional debido a extorsiones a bancos y empresas, aunque finalmente el Tribunal Supremo lo absolvió.
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Foto: Reuters.
En ese marco, la denuncia incluye titulares y noticias publicadas en los sitios El Confidencial, Voz Populi, Libertad Digital, Esdiario y The Objetive. Allí, también mencionan que la esposa de Pedro Sánchez habría fomentado a que empresarios hagan presentaciones para obtener licitaciones públicas.
Según Manos Limpias, la compañía aérea española Air Europa "pactó pagar 40.000 euros al año al Africa Center de la denunciada" y que "el acuerdo entre Globalia (propietaria de la aerolínea) y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para la denunciada y su equipo".
Según la visión de Bernard, su agrupación ejerció "un derecho y un deber ciudadano". "Si las mismas (denuncias) no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad, pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial deberá proseguir", agregó.
La denuncia del sindicato contra la mujer de Sánchez, admitida el miércoles por un juzgado de Madrid, desencadenó una auténtica bomba política en España, tras la reacción del jefe del Ejecutivo, quien, en una carta a la ciudadanía publicada en la red social X, anunció que cancelaba toda su agenda hasta el lunes 29 para reflexionar si "merece la pena o no" seguir al frente del Gobierno.
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Foto: Reuters.
Tras la publicación de la misiva de Pedro Sánchez, los miembros del Gobierno arroparon también al presidente en redes con hashtags como #yoconpedro o #notodovale. Mientras, la oposición conservadora y de la extrema derecha (Vox) coincidieron en acusarlo de "victimista".
1
El tropiezo del papa Francisco luego de que se rompiera su bastón
2
Guerra de la UE a los gigantes tecnológicos: invitó a EE.UU. a regular juntos "el inmenso poder" que tienen
3
Lista negra de países: Israel cargó contra la ONU y aseguró que su Ejército es el "más moral del mundo"
4
Durante cuarentena, Bolivia intensifica las acciones contra el partido de Evo Morales
5
EE.UU. ve a las fuerzas de Putin "frustradas" por lento progreso en la invasión a Ucrania