El hombre encontrado en Santander tenía 43 años. Los servicios de emergencia constataron su fallecimiento tras sacarlo del agua.
Por Canal26
Viernes 23 de Agosto de 2024 - 13:43
Playa de Santander, España. Fuente: X
Un hombre de 43 años, de nacionalidad argentina y residente en Santander, al norte de España, murió en una playa de la costa cantábrica tras ser encontrado inconsciente flotando en el agua. Hasta el momento, los servicios de emergencias español no han confirmado las causas de la muerte del hombre.
Durante el rescate en el mar, los rescatistas también se encontraron inconsciente en el agua a un familiar suyo que permanece ingresado en el hospital en estado reservado.
Playa de Santander donde encontraron al argentino fallecido. Fuente: X
Según informó el comunicado del Gobierno de Cantabria, las dos personas han sido rescatadas del agua tras un aviso llegado al número de emergencias 112 a las 14:00 horas, y han sido atendidas en un primer momento por la Policía local.
Las maniobras de reanimación solo pudieron salvar la vida de uno de los hombres, de 67 años (de quien tampoco dieron a conocer la identidad), que permanece ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras haber sido evacuado en helicóptero.
Te puede interesar:
Pedro Sánchez, al borde del abismo: especulaciones de renuncia, presión internacional y una posible sucesión estratégica
También en Europa, en el mes de junio se conoció la muerte del argentino Nicolás del Rio, quien estaba desaparecido desde principios de ese mes en Italia y comenzó a desarrollarse toda una investigación y búsqueda alrededor de él.
Tras encontrarlo muerto, la principal sospecha de la Justicia sobre el argentino asesinado en Italia es que uno de los detenidos (de origen albanés) habría sido el cabecilla que ordenó asaltar a Del Río y luego matarlo.
Nicolás del Río, el argentino desaparecido en Italia. Foto: NA
Justamente, este hombre acusado de haber sido el autor material del asesinato del joven argentino en Italia había trabajado también como transportista, pero fue despedido por haber robado parte de la mercadería que transportaba.
Por la causa hay tres detenidos, dos de ellos son turcos y el restante albanés. Del Río era transportista, con base en Siena, y tenía a su cargo llevar mercadería -por tierra- a otras ciudades.
1
Navidad trágica en EE.UU: la policía mata a una chica de 14 años mientras se probaba ropa
2
Estados Unidos da a conocer informe sobre retirada de Afganistán con críticas a decisiones de Trump
3
El Museo del Louvre quita a la Mona Lisa de su sala principal: ¿a dónde llevarán la emblemática obra?
4
Estados Unidos: las universidades se convierten en el epicentro de la protesta contra la guerra en Gaza
5
China puso en marcha la "Ley de Semillas", para el despliegue de las GM durante los próximos 10 años