Las pintorescas islas están ubicadas en el norte y presentaron una moción para debatir si pueden tener un estatus especial como territorio de ultramar.
Por Canal26
Miércoles 12 de Julio de 2023 - 21:11
Islas Orcadas del Norte. Foto: @ByeByCar
Las Islas Orcadas del Norte son un archipiélago compuesto por 70 islas de las cuales solamente 20 están pobladas. La más grande y que oficia como capital es Kirkwall, que cuenta con tan solo 9.000 habitantes. Forman parte de uno de los 32 municipios de Escocia (una de las cuatro naciones que integran el Reino Unido).
Estas islas presentarán, el martes de la semana próxima, una moción para debatir si pueden tener un estatus especial como territorio de ultramar al Reino Unido como las Malvinas o Gibraltar.
Este archipiélago perteneció a Noruega hasta unos 500 años atrás cuando fue anexado por Escocia en 1472, aunque siguió maniendo una ligazón importante con el país escandinavo a nivel cultural. El presidente del consejo que rige al archipiélago, James Stockan, abrió la posibilidad de que estas islas vuelvan a estar bajo manos noruegas, como última instancia.
Islas Orcadas del Norte, Skara Brae. Foto: @gmridiomas
Stockan dijo, en declaraciones a la BBC de Londres, que las islas desde hace tiempo vienen sufriendo “un descuido financiero” por parte de Escocia y del Reino Unido, lo que los está obligando a buscar “formas alternativas”.
Te puede interesar:
"Ola de calor mortal": Reino Unido registró el día más caluroso del año y alertan por el "asesino silencioso"
A lo largo y ancho de las 22 islas pobladas hay varios puntos turísticos que merecen ser visitados, dentro de los cuales se destacan:
1
Ataque de Rusia a Ucrania: soldados rusos tomaron el control de la central nuclear de Chernobyl
2
Prohibidos los dólares: los países donde la moneda estadounidense está prohibida o muy restringida
3
Elecciones Europeas 2024: todos los detalles de los comicios en los principales países
4
Los hutíes reivindicaron ataques contra un carguero en el mar Rojo y una localidad del sur de Israel
5
Mezcla de Halloween y Día de Muertos en una ciudad mexicana