Los clientes demandan viajes culinarios únicos e inolvidables, lo que impulsa a la cocina a reinventarse constantemente hacia un nivel superior de sofisticación.
Por Canal26
Martes 8 de Abril de 2025 - 16:45
Los lugares más innovadores para comer en Buenos Aires. Foto Instagram @frenessi.argentina.
Los sabores importan, pero las experiencias también y es que las personas cada vez se sienten más atraídas por los lugares innovadores que impactan y quedan en el recuerdo. Desde un restaurante dentro de una cueva hasta una combi que realiza un tour por pizzerías. ¿Cuáles son las propuestas más originales para comer en Buenos Aires?
Te puede interesar:
Cuánto sale una grande de jamón y morrones en Güerrín, la mejor pizzería de Argentina
Para los amantes del sushi, Fabric acaba de lanzar una propuesta muy distinta: en lugar de pedir un delivery tradicional, proponen recibir un kit para armar cuatro hand rolls. Llamado Handororu, es una “bento box” que dentro contiene, además de las instrucciones, láminas de algas y cajas con trucha fileteada, langostinos, arroz, pepino y toppings como ciboulette, sésamo y ralladura de lima.
Fabric Sushi y su nueva ''Bento Box''. Foto Instagram.
Un espacio sumamente innovador, que se encuentra ubicado en Villa Crespo y aquí todo sucede dentro de una propuesta arquitectónica que simula una cueva. Mientras el ingreso se da por un pasillo de piedras, el salón recibe con techos bajos, iluminación tenue y decoración con elementos que remiten a la naturaleza más agreste. De hecho, la arquitecta es además paisajista.
Antro, un restaurante en una cueva. Foto Instagram.
En su menú, hay desde pulpos confitados en aceite de oliva hasta nigiris y cortes de sashimi con pesca del día. Sin dudas, cada plato apunta a una experiencia sensorial única, ya que el ambiente entero, música tribal incluida, acompaña a sentirse dentro de la tierra.
Un lugar que combina inteligencia artificial, teatro y comida. Sus creadores se plantearon cómo serían las cenas del futuro y comenzaron a trabajar sobre distintos elementos para obtener “el sabor perfecto”. Así, cada bocado del menú tiene un sabor umami (uno de los básicos junto a dulce, amargo, ácido y salado), porque los chefs estudiaron diferentes productos para entender su versatilidad y poder modificarlos, al tiempo que crearon mezclas y texturas.
El viaje al que invitan lleva desde la Patagonia a la selva misionera, del cielo al fondo del mar y del espacio a la playa, entre otros escenarios. Todo sucede en un salón con una mesa para 16 personas y mediante proyecciones en las paredes que logran sumergir al comensal en 12 mundos diferentes.
Mucho más tradicional y familiar, Buenos Aires Pizza Tour (@buepizzatour) invita a otro tipo de viaje. Se trata de recorrer en una noche tres pizzerías clásicas de la ciudad a bordo de una combi de aires vintage. En cada uno de sus recorridos, la pizza se come dentro de la combi, donde también hay juegos y karaoke.
El itinerario contempla cuatro recorridos distintos. La zona 1 es la de Microcentro, parando en El Cuartito, Guerrín y Las Cuartetas. La 2 ronda Villa Ortúzar, Chacarita y Villa Crespo, con La Mezzeta, El Imperio y Angelín. La 3 es en La Boca, Barracas y San Telmo, donde están Pirilo, Banchero y Los Campeones. Y la 4 abarca Mataderos, Devoto y Montecastro, con los locales El Cedrón, El Fortín y Pizzería José.
En pocas palabras, los clientes demandan experiencias gastronómicas únicas e inolvidables, lo que impulsa a la cocina a reinventarse constantemente hacia un nivel superior de sofisticación y glamour.
1
El parque de buceo más grande de Sudamérica: se encuentra en Las Grutas, tiene cinco barcos hundidos y una cava
2
Lujo y confort: cómo es el impresionante crucero que llegó a Buenos Aires con más de 3.800 visitantes a bordo
3
Un lugar para perderse: el laberinto más grande de Sudamérica se encuentra en la Patagonia y cautiva con su belleza
4
Uno de los pueblitos más lindos de Buenos Aires para disfrutar de la pesca en la primavera
5
Un destino que lo tiene todo: el balneario ideal para disfrutar del verano cerca de casa y escapar del calor