A solo dos horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Arrecifes se presenta como un refugio perfecto. Dónde se ubica y por qué es ideal para conocer en familia.
Por Canal26
Jueves 19 de Junio de 2025 - 15:20
Arrecifes; Buenos Aires. Foto: Gentileza Argentina.gob.ar
Llega el fin de semana largo por el Día de la Bandera y la búsqueda de destinos tranquilos se convierte en una prioridad para muchos. En este contexto, una localidad al norte de la provincia de Buenos Aires surge como una opción ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar de actividades.
Arrecifes debe su nombre al río que lo atraviesa, el cual actúa como el principal atractivo turístico. Este curso de agua no solo mitiga el impacto del calor, sino que también invita a los visitantes a sumergirse en su balneario municipal, “Costa de los Arrecifes”.
Arrecifes, en Buenos Aires. Foto: Gentileza Argentina.gob.ar.
Equipado para la práctica de deportes acuáticos como kayak, canotaje y pesca, el lugar se convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte. Para aquellos que prefieren un ambiente más relajado, las áreas de picnic bajo la sombra de los árboles ofrecen un espacio ideal para descansar.
El encanto de Arrecifes no se limita al agua. La ciudad cuenta con un gran patrimonio histórico que puede descubrirse en puntos como la antigua estación ferroviaria, las ruinas del Tajamar y del Molino Harinero, y el paseo de los puentes. Lo bueno es que, en su mayoría, son gratuitas, por lo que no es necesario gastar de más para conocer uno de los rincones más lindos de la provincia.
Estación ferroviaria de Arrecifes, en Buenos Aires. Foto: Wikipedia.
También es posible recorrer plazas llenas de áreas verdes como Bartolomé Mitre, Almirante Brown y Héroes de Malvinas. Para los aficionados al automovilismo, el circuito costanero “Daniel Alberti” es un atractivo imperdible.
Arrecifes, en Buenos Aires. Foto: Argentina Turismo.
Te puede interesar:
Vacaciones de invierno en la Patagonia argentina: el pequeño pueblo turístico que ofrece paisajes de otro mundo
Ubicada a 180 kilómetros al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Arrecifes es de fácil acceso. Para llegar, basta con tomar la Ruta Nacional 8 hasta el kilómetro 176. El viaje, que dura unas dos horas, permite a los visitantes sumergirse rápidamente en un entorno de paz y naturaleza.
Con su combinación de paisajes refrescantes, actividades recreativas y valor histórico, Arrecifes es más que una escapada: es una experiencia que permite desconectar del ruido de la ciudad y reconectar con la esencia de la provincia de Buenos Aires.
1
El truco que las aerolíneas no quieren que descubras: cómo viajar a dos destinos por el precio de uno
2
Relax total: el parque termal con aguas terapéuticas que es ideal para una escapada cerca de CABA
3
Lugares con encanto: cuáles son los 5 barrios más lindos de Argentina, según la inteligencia artificial
4
De autódromo a palacio residencial: la historia detrás del edificio porteño que tuvo una pista de autos en su techo
5
El bodegón que conquista CABA con platos caseros, porciones gigantes y menús desde $6000: cómo llegar