Estos destinos ofrecen un entorno perfecto para desconectar y disfrutar de la tranquilidad del paisaje y la naturaleza. Conocé cuáles son, sus días y horarios.
Por Canal26
Jueves 27 de Febrero de 2025 - 16:34
Reserva natural. Foto: Unsplash.
En vísperas del feriado largo de Carnaval, muchas personas aprovechan para recorrer el país. En este contexto, sin ir muy lejos, Buenos Aires ofrece seis bosques naturales que son ideales para una escapada en familia.
Estos destinos ofrecen un entorno perfecto para desconectar y disfrutar de la tranquilidad del paisaje. Desde reservas ecológicas hasta rincones con mucha historia. A continuación, los detalles de cada uno.
Te puede interesar:
Fue visitado por Borges y enamoró a Bioy Casares: el pueblo de 200 habitantes ideal para una escapada única
La Reserva Natural Municipal "Los Robles". Foto: Instagram @reservamunicipallosrobles
Esta reserva cuenta con 270 hectáreas de naturaleza pura. Con una diversidad de flora y fauna que incluye pastizales, humedales y especies exóticas, es un perfecto lugar para quienes buscan escapar del ruido urbano.
Su cercanía al dique Roggero y lago San Francisco la convierte en un atractivo destino para avistaje de aves, caminatas y paseos en bicicleta.
Además, ofrece senderos interpretativos y la posibilidad de acampar para vivir una experiencia más inmersiva en la naturaleza. El acceso es libre y se ingresa por orden de llegada, de 8 a 19 horas.
Te puede interesar:
El pueblo más antiguo de Buenos Aires: historia, naturaleza y una escapada única a solo dos horas de CABA
El Bosque Encantado (General Belgrano). Foto: Tripadvisor.
A pocos kilómetros del centro de General Belgrano, este bosque diseñado por Carlos Thays combina naturaleza e historia.
En su interior se encuentra el Museo de las Estancias, que narra la historia del lugar y su importancia en la comunidad. Sus senderos y antiguos portones de hierro evocan un viaje en el tiempo, ideal para una escapada distinta.
El bosque está abierto todo el año con horarios diferenciados entre semana y fines de semana. En tanto, el museo abre los sábados y domingos de 10 a 18 horas.
Te puede interesar:
Tradición y sabores criollos: el pueblito cerca de CABA que celebra la Fiesta del Mate y la Torta Frita con música y naturaleza
Reserva Natural de Vicente López. Foto: Wikipedia.
Situada junto al río de la Plata, la reserva ecológica de Vicente López es un pulmón verde en el conurbano bonaerense.
Desde su inauguración en 2003, se convirtió en un refugio para más de 150 especies de aves y una gran variedad de flora autóctona. Sus senderos permiten recorrer la zona y conocer más sobre el ecosistema ribereño.
Además, se organizan visitas guiadas, talleres educativos y actividades de concientización ambiental. La entrada es gratuita y el horario de visita es de martes a domingos.
Te puede interesar:
El bodegón de CABA que abrió en marzo y ya es uno de los más elegidos: sus abundantes platos deleitan a los comensales
Reserva de biósfera del Delta del Paraná. Foto: Vakantio.
La reserva de biósfera del Delta del Paraná es un ecosistema único combina islas, humedales y ríos, lo que ofrece un refugio natural para especies como el carpincho, el ciervo de los pantanos y diversas aves.
Sus paisajes de ceibos y sauces lo convierten en un destino imperdible para los amantes del ecoturismo.
Las actividades incluyen recorridos en canoa o kayak, caminatas guiadas y paseos por senderos naturales, siempre con el foco puesto en la conservación del medio ambiente.
Te puede interesar:
El curioso pueblo argentino con un habitante y una sola esquina que llama la atención de los viajeros
Ecoparque Avellaneda. Foto: Municipalidad de Avellaneda.
Ubicado entre los arroyos Sarandí y Santo Domingo, este parque de 140 hectáreas alberga una diversidad de flora y fauna con más de 180 especies de aves.
Pensado para la conservación y educación ambiental, ofrece senderos con guías y programas educativos para conocer más sobre la biodiversidad del lugar.
Además, fomenta el uso responsable de los terrenos privados cercanos, integrando la producción agrícola con la preservación del medio ambiente.
Te puede interesar:
Un rincón fuera del mapa: la isla sin señal que reúne naturaleza, historia y silencio, a pocas horas de Buenos Aires
Reserva Natural Punta Lara. Foto: Tripadvisor.
En Ensenada, esta reserva de 450 hectáreas protege un ecosistema clave en la costa del río de la Plata. Sus bosques y humedales son hogar de diversas especies de aves, mamíferos y peces, convirtiéndolo en un destino ideal para caminatas ecológicas y la observación de fauna.
Punta Lara cumple un rol fundamental en la protección del medio ambiente, regulando las aguas del río y evitando la erosión costera. Sus senderos permiten recorrer la reserva y participar en actividades educativas que promueven la conciencia ambiental.
1
Vacaciones de invierno 2024: el paraíso oculto en Río Negro ideal para conectar con la naturaleza
2
Misteriosa Buenos Aires: dónde queda y cómo es el histórico convento del centro porteño para almorzar en su patio
3
Cuál es el pueblo cerca de Buenos Aires para comer en la mejor pulpería y relajarse en familia
4
Un emblemático hotel de Mar del Plata está a punto de cerrar: los motivos
5
Para los amantes de la aventura: ¿cuáles son las 5 mejores montañas para visitar en Argentina?