Es un hábito común salir de la ducha, tomar una toalla y envolver el pelo. Lo que sucede es que el pelo está más débil cuando está mojado.
Por Canal26
Domingo 15 de Marzo de 2020 - 07:14
Lo que hay que saber.
Salir del baño con el pelo mojado y envolver la cabeza con una toalla cual turbante, es una práctica habitual. Pero poco se conoce por qué sería mejor evitarlo ya que no es muy recomendado y hay una lista de motivos para evitarlo.
El cabello mojado es mucho más débil que en cualquier otro momento y es propenso a ser dañado y a romperse en el proceso del secado.
Lo primero para recomendar es no frotarlo, no secarlo o con la toalla. Hacer eso es muy típico para acelerar el proceso porque la toalla absorbe el agua mucho más rápido. Lo negativo es que se daña la cutícula.
Otra opción en vez de frotarlo es hacer un turbante con la toalla. Se envuelve el cabello y se lo enrosca junto con la toalla y se lo ubica hacia atrás trabándose con la misma toalla. Esto también es equivocado, porque el cabello se aprieta y se enrosca. De dicha manera es más fácil que se rompa y se parta.
El turbante tampoco es recomendable porque equedan tirantes las raíces de los pelos t hace que tironee mucho más. Las cutículas terminan abriéndose y el pelo se estropea.
Si se deja mucho la toalla en la cabeza, no se seca más porque se conserva la humedad. Si perdura esta humedad en el cabello produce caspa.
1
El padre de Micaela, víctima de femicidio, apuntó a la Justicia por su accionar ante violencia de género
2
Sologamia: qué es y por qué cada vez más personas eligen esta tendencia en las relaciones
3
Pronóstico del tiempo para San Luis hoy: cómo estará el clima este viernes 30 de mayo de 2025
4
Pronóstico del tiempo para Santa Cruz hoy: cómo estará el clima este martes 8 de julio de 2025
5
Ola polar: cuáles son las provincias bajo alerta roja por frío extremo, según el SMN