La Policía brasileña piensa que el grupo de sicarios quiso asesinar a Taillón de Alcántara Pereira Barbosa, hijo de Dalmir Pereira Barbosa, cabecilla de la milicia de Jacarepaguá.
Por Canal26
Jueves 5 de Octubre de 2023 - 21:05
La foto previa que se sacaron los cuatro médicos antes de ser acribillados. Foto: Gentileza G1.
Brasil todavía transita horas de conmoción después del brutal asesinato a tres médicos que cenaban en un bar de Río de Janeiro junto un colega que sobrevivió. Según la Policía y el portal 'G1', los sicarios confundieron a las víctimas con jefes narcos.
De momento, la principal hipótesis es que los asesinos pensaron que el médico Perseu Ribeiro Almeida, era Taillón de Alcántara Pereira Barbosa, hijo de Dalmir Pereira Barbosa, cabecilla de la milicia de Jacarepaguá, de aspecto similar al hombre acribillado.
Taillón de Alcántara Pereira Barbosa (izquierda) y Perseu Ribeiro Almeida (derecha). Foto: Gentileza G1.
Ribeiro Almeida y sus tres colegas habían arribado a Río de Janeiro para un congreso de ortopedia, cuando fueron asesinados por sus espaldas en un bar de la famosa playa de Barra de Tijuca, uno de los destinos más elegidos por los turistas.
De esta manera, la Policía mantiene la teoría de que los sicarios confundieron a Ribeiro Almeida con Taillón de Alcántara Pereira Barbosa, quien en diciembre de 2020 había sido detenido por delito de organización criminal.
Asesinato de tres médicos en plena playa de Río de Janeiro. Foto: EFE.
Sin embargo, el diario 'O Globo' informó que en septiembre de este año, el hijo de Dalmir Pereira Barbosa fue liberado en forma condicional. Otro dato curioso es que Taillón vive a tan solo 700 metros del lugar donde sucedió el triple crimen.
Te puede interesar:
Tragedia en Brasil: al menos ocho muertos tras caer un globo aerostático
Las tres víctimas fatales fueron identificadas como: Marcos de Andrade Corsato (62); Perseu Ribeiro Almeida (33); y Diego Ralf Bomfim (35). Las dos primeras fallecieron en el acto, mientras que el último murió en el hospital.
Los cuatro médicos acribillados en un bar de Río de Janeiro. Foto: Gentileza G1.
La cuarta víctima, quien sobrevivió al feroz ataque, es Daniel Sonnewend Proença, de 32 años. El hombre fue trasladado al Hospital Municipal Lourenço Jorge después de recibir, al menos, tres disparos por parte del grupo de sicarios.
Te puede interesar:
Viaje de egresados: viajar a Brasil ya es más barato que ir a Bariloche
Diego Ralf Bomfin, uno de tres médicos asesinados, era hermano de la diputada federal socialista Samia Bomfin (PSOL) y cuñado del también legislador Glauber Braga.
"Es absolutamente injusto y cruel todo lo que pasó con él, con nuestra familia y nuestros padres", expresó la diputada. Y suplicó en medio de la conmoción: "Que haya celeridad en la investigación. Estamos destrozados".
1
Histórica condena a Johnson & Johnson por crisis de opioides en EE.UU.: "Contribuyó al deterioro de salud con analgésicos adictivos"
2
Estados Unidos: las universidades se convierten en el epicentro de la protesta contra la guerra en Gaza
3
Nueva advertencia de Irán: el líder supremo dice que normalizar las relaciones con Israel es de "perdedores"
4
Estados Unidos da a conocer informe sobre retirada de Afganistán con críticas a decisiones de Trump
5
El Museo del Louvre quita a la Mona Lisa de su sala principal: ¿a dónde llevarán la emblemática obra?